InicioProvinciaValdepeñasEl Festival de Villancicos de Valdepeñas recauda cerca de 2.000 euros para...

Con el fin de ayudar al joven Álvaro con su enfermedad

El Festival de Villancicos de Valdepeñas recauda cerca de 2.000 euros para la Asociación ‘Asetitina’

Valdepeñas celebró el sábado 10 de diciembre el XXV Festival de Villancicos Solidario del Coro Rociero del Santo Cristo, enmarcado en la programación de Navidad, logrando recaudar casi 2.000 euros que han sido entregados a la Asociación Asetitina ‘Tus galletas, mis pasos’, para ayudar al joven Álvaro con su enfermedad.

Durante la entrega de la recaudación la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Vanessa Irla, ha destacado la importancia de “aunar esas sinergias entre diferentes colectivos, entre colectivos culturales y sociales, para que de alguna manera se vayan ayudando unos a otros”.

El presidente del Coro Rociero Santo Cristo, Celestino Peñalver, ha querido agradecer la gran asistencia de público al Teatro Auditorio Municipal, que rozó el aforo completo, con una recaudación total de 1.841 euros, y ha agradecido su participación a las 42 empresas colaboradoras. Peñalver adelantaba que el XXVI Festival de Villancicos, que tendrá lugar la próxima Navidad, volverá a contar con Asetitina como entidad beneficiaria de esta actividad solidaria.

El agradecimiento ha venido de la madre de Álvaro, Mamen Martínez, que ha explicado que el dinero servirá para la adquisición de un vehículo más amplio, con el objetivo de facilitar los desplazamientos para realizar las visitas médicas al Hospital San Juan de Dios, de Barcelona, donde a Álvaro se le detectó la enfermedad rara de Miopatía Congénita de Titina, de la que solo existen tres o cuatro casos en España. “La recomendación es que nos sigan allí, aunque el viaje es más largo, porque los casos que hay como Álvaro todos los sigue allí y necesitan saber la evolución de los pacientes para hacer comparaciones y llegar a conclusiones sobre la enfermedad”, señalaba Mamen, añadiendo que “el traumatólogo le dijo a Álvaro, que se puso muy contento, que espera que operarlo cuando le crezca la barba”.

El XXV Festival de Villancicos Solidario contó en esta edición con el Coro Rociero Santo Cristo de Valdepeñas, el grupo Entrepinares de Linares, el Coro de la Casa de Andalucía de Aranjuez así como Celestino Peñalver y su grupo flamenco.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO