InicioRegiónEl fadriqueño Gabi Mendoza se proclama subcampeón del Mundo de Triatlón Cros...

En su segundo año en la competición al más alto nivel

El fadriqueño Gabi Mendoza se proclama subcampeón del Mundo de Triatlón Cros en Rumanía

El triatleta de La Villa de don Fadrique, Gabi Mendoza, ha vuelto a hacerlo. En su segundo año en la competición al más alto nivel, y representando a la selección española de Triatlón, se ha proclamado subcampeón del mundo de Triatlón Cros en distancia sprint en categoría 25-29 años, en el Campeonato del Mundo que se está celebrando estos días en Targu Mures (Rumanía), en plena sierra de Transilvania. Lo ha hecho este miércoles 8 de junio de 2022, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos, crono que supone en la clasificación general el tercer puesto de todas las categorías.

En su primer año en la nueva categoría, y con la elástica de la selección española, el resultado no puede ser mejor. Después de proclamarse el año pasado en El Anillo en Cáceres, en un escenario épico, campeón del Mundo de su categoría el pasado mes de noviembre, medio año después, se estrena con el segundo puesto del podio en el más difícil todavía, como primer año de su grupo, el más joven de los diez primeros de la clasificación. Lo hizo por detrás del checo Petr Cmunt, que fue primero a 19 minutos del toledano, y por delante del eslovaco Boris Janata, al que sacó apenas un minuto el fadriqueño.

Según narra el propio corredor manchego, en la fase de natación sin neopreno en Targu Mures, «hice la mejor carrera de mi vida, saliendo 8º de la General. Hacía mucho calor y había mucha humedad, pero con mucho sol, si bien el segmento de bicicleta discurrió por un bosque y estuvimos todo el tiempo con sombra. El circuito de bicicleta, aseguró, fue muy duro, lo más duro que he visto nunca, pero me he encontrado muy bien, aunque técnicamente estaba un poco torpe, porque a estas alturas de la temporada aún me faltan muchas horas en la bicicleta de montaña. Siempre entreno con la de carretera al ser el 80% de las pruebas de esta modalidad en la que compito.»

«Lo mejor ha sido la buena alimentación, que consigo correr mucho y puedo mantener bien el ritmo. Así que me bajé del sector de bicicleta a correr el tercero, a casi dos minutos del segundo. Pero en cuanto empecé este segmento, encontré muy buenas sensaciones y me fui a por él. El circuito de carrera era aún más duro que el de la bici, con rampas del 24 y 25% de desnivel, con lo que subíamos andando prácticamente. Al final de la primera vuelta ya tenía a la vista a mi rival y comenzando la segunda vuelta lo conseguí adelantar, con lo que sólo me quedaba controlar mucho la distancia con él, y en las subidas duras dosificar, para poder apretar en el llano. Al fin tomé la suficiente distancia para llegar cómodo a la meta.»

«Para mí, comentaba el corredor del Club Tri Infinity de Móstoles, es un logro ser subcampeón del mundo de mi categoría, pero quedar tercero del mundo en la General era algo que no me lo esperaba. La verdad que me siento muy feliz», sentenció el pupilo del toledano David Rodríguez, que también compitió este día en 40-44 años, proclamándose campeón del mundo, con 2 horas, 32 minutos y 45 segundos, a más de 15 minutos de sus perseguidores británicos Stuart Nash y Rob Parry, segundo y tercero respectivamente.

Jornada redonda por tanto, para Gabi Mendoza, subcampeón del mundo de Triatlón Cross, con un entrenador que se ha proclamado campeón del mundo en Rumanía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO