InicioProvinciaMiguelturraEl espectáculo 'Lorca es Flamenco' llegará a Miguelturra este viernes

A partir de las 21:00 horas en el Cine Paz

El espectáculo ‘Lorca es Flamenco’ llegará a Miguelturra este viernes

`Lorca es Flamenco´ es el espectáculo que, el próximo viernes 28, a partir de las 21.00 horas y en el Cine Paz, albergará Miguelturra, gracias a la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha.

Un espectáculo único que los amantes del flamenco podrán disfrutar adquiriendo las entradas a 5 euros en la Casa de Cultura de la localidad.

Esta representación es un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo para el Aniversario 45 del Tablao Madrileño Café de Chinitas y luego de su éxito en Madrid, lo llevamos al formato de gran escenario para recorrer el mundo.

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

En una segunda parte, mostramos Andalucía y su esencia flamenca a través de las figuras del Torero y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde nos transportamos al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII». En este tercer cuadro representamos la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO