InicioPuertollanoEl equipo mixto de los institutos 'Dámaso Alonso' y 'Fray Andrés' de...

Ha participado también el 'Francisco de Quevedo', de Villanueva de los Infantes

El equipo mixto de los institutos ‘Dámaso Alonso’ y ‘Fray Andrés’ de Puertollano se impone en el Encuentro de Debate Escolar

Este miércoles se ha celebrado en el Centro Cultural de Puertollano el ‘Encuentro de Debate Escolar’ en el que ha participado alumnado de 1º de Bachillerato de los institutos ‘Francisco de Quevedo’, de Villanueva de los Infantes, y ‘Dámaso Alonso’ y ‘Fray Andrés’, de nuestra localidad.

Este acto ha servido de cierre del proyecto de colaboración entre los tres centros participantes, tras una fase de torneos de debate desarrollada en cada centro.

Los temas debatidos han sido ‘Uso de la energía nuclear’ y ‘Necesidad de incrementar el presupuesto público destinado a la salud mental y a la concienciación frente a la estigmatización de las enfermedades mentales’.

Se ha contado con la colaboración en el jurado de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Puertollano y de representantes del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) y de la Unidad de Salud Mental de Puertollano.

Ha resultado ganador del encuentro el equipo mixto formado por representantes de los dos centros de Puertollano, el ‘Dámaso Alonso’ y el ‘Fray Andrés’. La colaboración entre centros a través del mismo proyecto ha resultado muy productiva por lo que el próximo curso se intentará mantener esta línea de trabajo  y, si es posible, se ampliará a otros centros de la localidad.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO