InicioRegiónEl equipo de 'Valorarte' traspasa fronteras y realiza su primera intervención en...

En el Castelo de Vide, Portugal

El equipo de ‘Valorarte’ traspasa fronteras y realiza su primera intervención en el extranjero

El pasado 23 de septiembre el equipo de Valorarte, proyecto financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Ciudad Real, liderado por su director artístico Rafael Rodrigo “Meone”, realizó un proyecto mural en la ciudad portuguesa de Castelo da Vide, invitados por la Fundación Nuestra Señora de la Esperanza, institución sin ánimo de lucro referente a nivel nacional en la prestación de servicios de apoyo a colectivos vulnerables.

La Fundación cuenta también con Museo de Tiflología, único en el mundo, centrado en el estudio sobre la ceguera y las necesidades ergonómicas y espaciales, sociales y culturales de las personas ciegas, siempre desde la perspectiva de la inclusión y la equidad de oportunidades.

La intervención se enmarca dentro de la colaboración que ambas entidades quieren poner en marcha y que se inicia con un espectacular mural que pretende poner en valor la unión entre ambos países, la conexión “Ibérica”, y el deseo de aprender y trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En el mural podemos observar un estilo muy colorista y figurativo. Destaca la presencia de dos parejas unidas por el corazón triple, el corazón trisómico, a modo de puente que representa la enorme capacidad de sentir y de querer de las personas con discapacidad.

El mural queda abierto a posibles ampliaciones debido al gran éxito y expectación que ha levantado en la localidad.

Para Valorarte supone un paso más en este proyecto pionero de arte inclusivo que se ha convertido en referente de talento y capacidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO