InicioProvinciaMiguelturraEl equipo de Jorge Rubio, candidato de IU a la Alcaldía de...

Se presentará en las próximas semanas

El equipo de Jorge Rubio, candidato de IU a la Alcaldía de Miguelturra, comienza a concretar su programa electoral

El proyecto de Jorge Rubio veía la luz oficialmente a finales del pasado mes de octubre. Un acto multitudinario en el que se presentaron también a varios de los integrantes de su lista de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Desde entonces, el equipo de Jorge Rubio se ha reunido de forma periódica para ir dando forma a un programa electoral que recoja lo que los ciudadanos de Miguelturra demandan para su pueblo.

En palabras de Rubio, “el eje central del programa es Miguelturra y sus vecinos y vecinas, por lo que vamos a intentar dar respuesta a todas las demandas y problemas que han surgido y que no se han solucionado, o no se han querido solucionar”, expone el candidato a la alcaldía.

En las próximas semanas tendrá lugar la presentación del programa electoral ante la ciudadanía. Un programa que, como afirma el propio Jorge Rubio, “será abierto, para que el resto de vecinos, asociaciones y colectivos puedan seguir aportando ideas y soluciones a los problemas existentes hasta el mismo día de las elecciones”.

Jorge Rubio ha resaltado que “la sociedad civil tiene que ser la protagonista de este Ayuntamiento y de este programa”, es por ello que en las propuestas que recoge su programa electoral se quiere “dar visibilidad a los colectivos, a las asociaciones y a los vecinos, y a las actividades que ellos organicen y fomenten, sin quitarles el protagonismo como tristemente se ha hecho durante mucho tiempo mientras los problemas reales no se terminan de arreglar”. Respecto a esta última afirmación, Rubio ha puesto de ejemplo “la falta de iluminación durante tanto tiempo, la gestión de la piscina municipal, las basuras, la limpieza viaria y la gestión de las fiestas patronales, asuntos que preocupan a la ciudadanía y que desde las áreas del Ayuntamiento encargadas de su gestión no han sabido solucionar durante esta legislatura”.

El futuro Ayuntamiento de Miguelturra, si Jorge Rubio consigue la alcaldía, “quiere poner facilidades a los proyectos de las asociaciones y de cualquier persona de la localidad, con su respectivo reconocimiento, sin poner palos en las ruedas y pensando realmente en el pueblo, queriendo hacer política útil y no una política vacía y propagandística para salir en prensa por haber quitado y vuelto a poner un adoquín”, ha concluido Rubio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO