InicioProvinciaEl equipo de Gobierno de Villarrubia lamenta que el PP y la...

El Ayuntamiento ha celebrado un Pleno ordinario en el que la oposición "ha votado a favor de que varios expedientes se queden sobre la mesa"

El equipo de Gobierno de Villarrubia lamenta que el PP y la concejal no adscrita «retrasen en el pago a proveedores»

La Corporación municipal de Villarrubia de los Ojos retomó este miércoles los plenos presenciales. En la sesión ordinaria de junio, que presidió el alcalde, el socialista Miguel Ángel Famoso, se trataron varias modificaciones de crédito que se quedaron sobre la mesa, gracias al voto del PP y la concejala no adscrita, lo que retrasará el pago a proveedores.

El equipo de Gobierno lamentó que la oposición retrase, una vez, la incorporación del remanente líquido de tesorería de 2021 a distintas partidas del presupuesto 2022 para pagar a los proveedores “e intentar hacerlo en el menor plazo posible”, según dijo el concejal de Hacienda, Sergio Navarro.

En concreto, en el pleno se trataron dos expedientes por un importe conjunto de poco más de 280.000 euros que no salieron adelante por la actitud reiterada de los ediles de la oposición que ya en el pleno anterior también dejaron un expediente sobre la mesa, concretamente el de la apertura de la piscina climatizada que ya podría estar abierta desde hace dos meses.

“La oposición quiere sacar rédito político porque cree que al PSOE le perjudica que los proveedores no cobren y que a ellos les beneficia”, dijo el portavoz del Grupo Socialista, Luis Amancio Párraga.

Sí salió adelante, en este caso por unanimidad, la adhesión de Villarrubia de los Ojos a la “Ruta del Vino de La Mancha”, incorporación que permitirá convertir a la localidad en un destino turístico donde se viva la cultura del vino beneficiándose de las acciones publicitarias y de marketing que promueve esta agrupación formada por cinco municipios de Ciudad Real, uno de Toledo y otro de Albacete.

Se dio cuenta también en el pleno de la Oferta de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento. La oferta “más ambiciosa” realizada nunca y que permitirá convocar 61 plazas (10 de funcionario y 51 de laboral fijo) y que cuenta con el beneplácito de sindicatos. El procedimiento se realizará por concurso o concurso-oposición y ya se está trabajando en las bases de esta oferta que se convocará antes de diciembre de 2024, según explicó la concejala Magdalena Benito, y que no perjudicará a los trabajadores que actualmente ocupan esas plazas.

Finalmente, en el apartado de informes de Alcaldía, el primer edil, Miguel Ángel Famoso, informó de la incorporación de un nuevo agente de policía en prácticas y anunció que la plantilla se aumentará con tres efectivos más en el próximo año “con el objetivo de garantizar la seguridad, y así mejorar, un servicio esencial para los vecinos de Villarrubia de los Ojos”.

Además, explicó que, en colaboración con la Sociedad de Cazadores Virgen de la Sierra, se han realizado distintas actuaciones de obra que comprenden seis bebederos para aves y fauna autóctona y que se han inaugurado las nuevas obras en las instalaciones del edificio-base de Protección Civil de la localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO