InicioProvinciaTomellosoEl equipo de Gobierno de Tomelloso saca adelante las contribuciones especiales para...

Consisten en la dotación de servicios de saneamiento de aguas residuales, agua potable, alumbrado público, encintados y pavimentación de acerado y calzada y señalización de tráfico

El equipo de Gobierno de Tomelloso saca adelante las contribuciones especiales para urbanizar las calles San Benito y Extremadura

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado el último Pleno del año, en el que se ha aprobado la imposición y ordenación de contribuciones especiales por la ejecución de las obras complementarias de urbanización de las calles San Benito y Extremadura, consistentes en la dotación de servicios de saneamiento de aguas residuales, agua potable, alumbrado público, encintados y pavimentación de acerado y calzada y señalización de tráfico. Un proyecto de “mejora urbana” de estos dos viales, los únicos de la zona que quedan sin urbanizar, estando toda el área consolidada en edificación y urbanización e integrada con el suelo urbano. Obras que producirán un beneficio directo especial y un intangible incremento del valor de los inmuebles afectados.

El coste del proyecto es de 200.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 10% siendo el resto repartido entre los beneficiarios en función de los metros lineales de fachada de los inmuebles afectados. La cuota resultante podrá ser fraccionada por un plazo de cinco años, de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza Fiscal reguladora de las Contribuciones Especiales.

En la misma sesión se ha informado de la cifra de población, a 1 de enero de 2022, que es de 36.024 habitantes, tras la revisión anual del Padrón Municipal y se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento en la Zona de Permanencia Limitada y Controlada del Ayuntamiento, la conocida Zona Azul, entre otros asuntos.

La modificación de dicha ordenanza hace referencia al artículo siete de la misma, en el que se establecen las tarifas, quedando así establecido el importe de la tarifa prepago (0,20 euros/20 minutos; 0,30 euros/30 minutos; 0,60 euros/1 hora y 1,20 euros/ 2 horas); post-pago (3,50 euros por anulación de denuncia cuando se excede el tiempo en ticket y 5 euros por anulación de denuncia cuando se carece de ticket) y por ocupación de plaza de estacionamiento con elementos distintos de vehículos a motor (4 euros por día y plaza). En el mismo artículo se fijan los periodos de vigencia del horario otoño/invierno (21 de septiembre a 20 de marzo) y primavera/verano (21 de marzo a 20 de septiembre).

Ruegos y Preguntas

En el apartado de ‘Ruegos y Preguntas’ los concejales de la oposición se han interesado por la situación del vertedero de residuos de construcciones y derribos, concretamente por los plazos en los que volverá a salir a licitación; por la remodelación de la calle Campo y los cambios de sentido de la circulación que lleva aparejados, que como ha explicado el concejal de Urbanismo, José Ángel López, tienen como objetivo descongestionar de tráfico la calle Veracruz y por las próximas actuaciones previstas en el Plan Municipal Urbano Sostenible (PMUS), entre las que, según ha avanzado José Ángel López, se incluyen dos puntos de recarga de coches eléctricos, dos puntos de bicicletas de alquiler, tanto unos como otros en proceso de contratación; varios tramos de ciclo calles en la ciudad y señalización horizontal para remarcar las rondas interiores de circulación.

También se han interesado por el aparcamiento disuasorio de la Avenida Juan Carlos I y por las ayudas a las AMPA y la justificación de gastos por parte de estas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO