El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos, Luis Miguel Cebrián, ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana, entre los que ha destacado la concesión de calificación urbanística y licencia para la implantación de una gran planta de procesado de pistachos en el municipio.
Según Cebrián “la llegada de esta gran planta de pistachos a Socuéllamos va a suponer una inversión de 9 millones de Euros, creación de puestos de trabajo directos e indirectos, y se generará riqueza en el pueblo. Todo ello ha sido posible gracias a la rapidez y eficacia en la administración de todos los trámites burocráticos, que en cuestión de dos meses han sido solventados, lo que supone “un tiempo récord”.
Además, en la misma línea de favorecer el desarrollo económico de Socuéllamos, y facilitar las gestiones a nuevos emprendedores o autónomos que deseen instalar o poner en marcha un negocio a partir de ahora el informe de incendios necesario para la concesión de licencias lo facilitará personal del propio Ayuntamiento, logrando de este modo un ahorro considerable de tiempo.
En la Junta Local de Gobierno también se han aprobado otros puntos, como el referido a la concesión de las ayudas de autoempleo y de alquiler de naves, que fueron tramitadas en la anterior legislatura, y de las que ahora corresponde hacer entrega.
El equipo de gobierno se reúne cada jueves en junta local, y según ha informado su portavoz, se realizará una comparecencia pública informando de lo tratado semanalmente.