El equipo de Gobierno de Puertollano ha asumido, al fin, que será necesaria una “nueva obra” en el Paseo del Bosque para abordar el refuerzo de las estructuras del parking subterráneo, tal y como ha explicado su portavoz, Esther Mora. Si hace unos días era el alcalde, Adolfo Muñiz, el que admitía que se estaban estudiando las “necesidades” de esta obra, este martes Mora ha indicado que el informe “ya se ha recibido” y que “está siendo valorado entre los técnicos de la Junta, de la Diputación y del Ayuntamiento para encontrar la mejor solución”.
Esther Mora, en rueda de prensa, ha querido dejar claro que el equipo de Gobierno local contempla estos trabajos de refuerzo que necesita el parking como “una nueva obra”, y de hecho “ya nos hemos puesto a trabajar para dar con soluciones, y en estos momentos se está valorando la posibilidad de que sea la Junta la que asuma el coste”.
Y es que, según la portavoz de la Ejecutiva municipal, “las alianzas entre las distintas administraciones públicas son muy importantes y la Junta tiene un compromiso adquirido con Puertollano, por lo que se está trabajando para que escuche las necesidades de la ciudad y para que abone este coste de la nueva obra”. Cabe apuntar que, tal y como confirmó Adolfo Muñiz ante los medios de comunicación, el pago de este refuerzo del parking le correspondería, según se indica el convenio, al Ayuntamiento de Puertollano.
En cualquier caso, Esther Mora ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía ya que “las obras del Paseo van a ser una realidad y en unos meses tendremos un nuevo espacio en el que todos vamos a compartir ocio y encuentros”. Por lo demás, Mora ha señalado que por el momento se desconocen los tiempos y el sobrecoste de la obra, la cual “no está oficialmente parada, aunque los distintos técnicos están manteniendo reuniones con la Comisión de Seguimiento, que es la encargada de determinar los pasos siguientes”.
Panda de inútiles
Y no se podía haber hecho un estudio sobre los forjados antes de iniciar las obras?
Así habríamos conocido su estado y el alcance exacto de la obra y su coste.
Por otro lado, no es un milagro esto que ha ocurrido? Porque de no haberse iniciado su modificación no se habría descubierto que los forjados no resisten y se podía hundir el parking en cualquier momento.
Y por último, porque no nos dicen que la culpa es del sobrepeso del restaurante situado en el mismo centro del paseo?
Pues porque tendrían que reconocer que se equivocaron al autorizar su construcción.
No me digan que no es chocante el párrafo que dice: «que sea la Junta de Comunidades, quien asuma el coste de la nueva obra, pese a que en principio el contrato estipulaba que fuera el Ayuntamiento de Puertollano el que lo hiciera».
Es «estipulaba que lo hiciera» o «estipula que lo haga»
Porque se supone que el contrato ya está firmado
Primero se dice que no se sabe si hace falta un refuerzo, que se está estudiando. Luego que sí hace falta, pero a lomojor paga la Junta, luego será que es una obra nueva y paga el Ay-untamiento, o sea los ciudadanos.
Eso ya se sabía desde que se construyó ilegalmente un restaurante en mitad del Paseo para hacerle la puñeta a los del antiguo chiringuito de abajo, que no se pusieron rodilleras con los inútiles de turno. Y si no lo sabían es que no pueden ser más inútiles o más chorizos o quizás ambas cosas.
Que el Paseo se hizo mal… ¿pero quién lo ha hecho sino ellos mismos que llevan en la poltrona desde la noche de los tiempos? Los mismos de los 1000 millones del Terri, del museo de la mina que se cae, del túnel bajo las vías que se inunda o del ascensor infame que nadie quiere o puede coger…
Feliz día del chorizo a todos ellos.