InicioComarcaAlmodóvar del CampoEl equipo de Gobierno de Almodóvar "evita que las trabajadoras de limpieza...

Fernando Torres, portavoz y concejal de los Servicios de Limpieza, ve “falacias” en los argumentos del portavoz municipal socialista durante el Pleno

El equipo de Gobierno de Almodóvar «evita que las trabajadoras de limpieza de edificios municipales quedasen sin nómina ni trabajo»

El equipo de Gobierno, desde que tuvo constancia de las intenciones de la anterior empresa a renunciar a la concesión del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales, por problemas internos económicos, ha trabajado para que sus nueve trabajadoras no quedasen sin nómina ni trabajo en la transición a la nueva licitación.

Fernando Torres, portavoz y concejal de los Servicios de Limpieza en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, apostilla que “la situación se originó de improviso y hemos luchado para que las consecuencias de esta renuncia fuesen mínimas entre las empleadas, garantizando su continuidad en iguales condiciones y procurando su subrogación”.

Haber ordenado la devolución de la fianza establecida en el contrato de concesión, de 20.000 euros, “suponía la extinción en ese momento, hace unos meses, de las nóminas de la plantilla que se iban a quedar en la calle y con esa fianza tampoco nos daba en el Ayuntamiento para solventar sus nóminas más allá de un mes y medio”.

Además, recuerda el munícipe al grupo socialista, “todo procedimiento de licitación no se resuelve de un día para otro, pasan meses entre que se preparan pliegos, se publican, se da un plazo para recibir ofertas, se analizan y se resuelve, por lo que hay que preguntar a la oposición cuántos meses en el paro querrían ellos mantener a estas personas”.

La “manipulación” del grupo socialista

Como en la anterior, que se ha logrado prorrogar hasta adjudicarse la nueva concesión, la licitación establece el criterio de elección de la oferta más baja, “tal y como se viene realizando bajo la gestión de nuestro alcalde, como bien sabe el PSOE, que nuevamente busca confundir desde la manipulación de la realidad”, dice Fernando Torres.

“Es lógico un incremento según IPC actual, precios de mercado y los nuevos espacios de patrimonio municipal que serán también objeto del contrato, pero decir como aseguró Miguel Ángel Fúnez en el Pleno que se pagarán 190.000 euros más, es toda una falacia”, afirma el edil.

Para el portavoz del equipo de Gobierno “el próximo candidato socialista a alcalde tampoco tiene en cuenta que hace dos años las circunstancias eran otras y que ya se concedió ese contrato atendiendo a un criterio a la baja, como ahora va a ser el caso”.

“Y si actualmente el contrato supone unos 10.500 euros mensuales, nuestros cálculos tras adjudicación, prevén un aumento según hemos valorado son cifras reales de mercado en el actual contexto, pero en modo alguno lo que dice el PSOE para crear alarma” añade.

En opinión de Torres, “es especialmente llamativo acusar al mejor gestor económico de este Ayuntamiento, a José Lozano, de ‘querer que paguemos más’, cuando fue él quien saneó las deudas que habían dejado antecesores socialistas en el cargo y eso, después de todos estos años, es algo que nuestra ciudadanía tiene muy claro”.

Subrogaciones

Además, apunta el concejal encargado de los servicios de Limpieza, “el grupo socialista no ha tenido en cuenta la urgencia en esta licitación, en la que hemos buscado subrogar los nueve contratos actuales, el más antiguo de los cuales data de enero de 2007, además de que se establece el compromiso para crear un puesto más de trabajo”.

Torres considera que “esta crítica del próximo candidato a alcalde supone un intento de torpedear el procedimiento y llevar a la inseguridad económica a todas estas familias afectadas, buscando generar conflictividad social sacando rédito electoral con el sufrimiento de las personas contratadas”.

El contrato atiende a una veintena de edificios y alcanza pedanías

Los edificios y dependencias municipales que cubre la concesión son el propio edificio consistorial, el edificio de Servicios Sociales y Centro de la Mujer, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ o los colegios públicos ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Juan de Ávila’.

También el Campo de Fútbol, el Polideportivo Municipal Cubierto, el Mercado Municipal, la Escuela de Música, el Centro Joven del Jardín Municipal, el Teatro Municipal, la Sala de Cine ‘Los Curas’, el Museo Palmero, Policía Local y el Edificio de Asociaciones.

También articula, en periodo de fiestas, de los servicios del Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, del Recinto Ferial, del Jardín Municipal y de servicios portátiles y, por otro lado, destina asimismo horas de limpieza a dependencias municipales de las pedanías.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO