“Comprobamos con tristeza, pero no con sorpresa, que el PSOE va a seguir estos cuatro próximos años haciendo esa misma oposición, desleal hacia Almodóvar del Campo, que venían haciendo y que nuestros vecinos penalizaron, por mayoría, en las pasadas elecciones”, afirma Carmen Santos.
La nueva portavoz del equipo de Gobierno valora así la nota de prensa emitida esta tarde por el grupo socialista, “con argumentos demagógicos en torno a asignaciones e indemnizaciones que recibimos todos, repito todas y todos, los miembros de esta Corporación”.
“La diferencia es que, aunque ellos nunca hacen nada a favor de este municipio y en modo alguno renuncian a este dinero que legalmente se establece, desde el equipo de Gobierno que preside José Lozano, sin ninguna liberación desde hace doce años ya, nos dejamos la piel y el tiempo en proyectos que sí reconocen nuestros ciudadanos”, apostilla.
Para Santos, en el PSOE “deberían hacer una profunda reflexión tanto su actual portavoz Miguel Ángel Fúnez, como su antecesora, Carmen Pimienta, tras prácticamente repetir los votos que recibieron hace cuatro años, mantener apenas cinco concejales y haber sufrido la renuncia de dos de sus candidatos que no tomaron posesión como ediles”.
“Hablar de sobresueldos como ellos dicen, gustando de emponzoñar la gestión local con argumentos de otros ámbitos que nada tienen que ver con la realidad municipal, dice mucho de su estrategia de crear frentismos y confundir a la población”, afirma.
Y Santos refiere que, “aun sabiendo que este modo de proceder de los concejales socialistas ante la Junta de Castilla-La Mancha no va a significar apoyos para el progreso de nuestra gente hasta 2027, al menos no será así desde la Diputación, cuyo sectarismo para con nuestro municipio ha terminado con el cambio de Gobierno provincial”.
Por otro lado, “echando mano de datos sobre percepciones de años previos, si los comparamos, se da la circunstancia de que algunos de los miembros de la oposición del PSOE han percibido mayores cuantías por estas indemnizaciones que el propio alcalde y otros muchos de sus concejales”.
De hecho, José Lozano percibió el pasado ejercicio, 3.750 euros en dietas por asistencias a reuniones de pleno y de la junta local de gobierno, 312,5 euros por mes con impuestos incluidos, “de manera que su dedicación a la gestión del Ayuntamiento y de todo el municipio es algo que hace no por dinero, sino por responsabilidad”.
Asimismo, la portavoz del equipo de Gobierno explica que comparativamente con otros municipios de la provincia y otros más cercanos de la comarca, “el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo es de los que menos percepciones aplica, incluso a pesar de haber subido a 50 euros ahora la asistencia a comisiones”.
Para Santos, “nuestro Ayuntamiento quedó saneado hace muchos años, pero si los concejales del PSOE quieren ahora velar también por la salud económica de las arcas municipales y dado que ellos apenas aportan nada de provecho, pues gustosamente pueden renunciar a estas percepciones”.
También ha querido contestar a cuestiones planteadas por los socialistas, como el Salario Mínimo Interprofesional entre ellas, indicando que “si dudan de nuestras convicciones al respecto, que se lean las mejoras salariales que hemos aplicado a nuestros funcionarios y las que llegarán al personal laboral próximamente, siempre en acuerdos con la plantilla”.