InicioProvinciaManzanaresEl encendido del alumbrado anuncia la Navidad en Manzanares

Con novedades y ahorro energético

El encendido del alumbrado anuncia la Navidad en Manzanares

Desde este viernes, la Navidad ya está presente en Manzanares. La iluminación extraordinaria navideña inunda de color e ilusión el centro de la ciudad y anima a la ciudadanía a disfrutar de este ambiente y del comercio local. Este alumbrado, que sigue las recomendaciones de eficiencia y ahorro energético y es totalmente de tipo led, presenta llamativas novedades.

Con una cuenta atrás seguida con atención por el público congregado en la plaza de la Constitución, y acompañado por la presidenta del Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada, Ramoni Jiménez, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, encendió el alumbrado navideño a las seis y media de la tarde en un simbólico acto en el que también estuvo presente Papá Noel para repartir chucherías entre la ilusionada chavalería.

Sin olvidar su compromiso con el medio ambiente y con el ahorro y la eficiencia energética, el Ayuntamiento de Manzanares ha adelantado este encendido navideño en la zona centro con el fin de engalanar la ciudad antes del puente de la próxima semana y de potenciar las compras navideñas en la localidad, animando a la ciudadanía, tanto manzanareña como de otros municipios, a salir a disfrutar de este ambiente y de las oportunidades que ofrece el comercio de proximidad.

En cuanto al alumbrado, el Ayuntamiento de Manzanares ha renovado y ampliado este año numerosos puntos con hasta 5.200 metros lineales de cadenetas y luces que cubrirán nuevas áreas, como un tramo de la reformada calle Toledo y plaza de los Paradores, además de las calles Empedrada y Jesús del Perdón, y de la plaza de la Constitución.

La calle Empedrada también presenta un aspecto totalmente renovado en su alumbrado con veinte nuevos motivos navideños que emulan antiguas lámparas. Y al gran árbol de Navidad de la plaza de la Constitución se suma este año otro nuevo en la plaza del Gran Teatro, de casi ocho metros de altura y con colores plateados y dorados.

Este 2 de diciembre se ha encendido la zona centro. Los servicios eléctricos municipales seguirán trabajando estos días para proceder, progresivamente, a la instalación y encendido del alumbrado navideño en el resto de barrios de la localidad.

Dentro de las medidas de sostenibilidad y ahorro energético, el alumbrado se apagará una hora antes que otros años, excepto en los días importantes de estas fiestas, como Nochebuena, Nochevieja y Reyes, en los que estará encendido toda la noche.

Esta acción de ahorro energético se suma a las que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, en el que el Ayuntamiento de Manzanares ha sustituido más de 1.500 farolas por otras de tipo led, entre ellas las de la propia calle Empedrada, que también tiene nueva iluminación viaria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO