InicioProvinciaManzanaresEl encendido de luces da el pistoletazo de salida a la Feria...

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa con numerosas actividades gratuitas para todos los públicos

El encendido de luces da el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas de Manzanares

La COVID-19 nos ha impedido disfrutar de nuestra Feria y Fiestas los dos últimos años. Pero por fin mañana comienza la edición de 2022, que será la del reencuentro. El encendido oficial de lunes de este miércoles iniciará seis días cargados de conciertos, actividades infantiles, espectáculos taurinos, visitas guiadas y atracciones.

Después de tanto tiempo de espera, por fin llega el miércoles 13 de julio y, con él, la Feria y Fiestas 2022. Aunque ya se han celebrado algunos eventos incluidos en la programación oficial https://www.manzanares.es/sites/default/files/docs/agenda/2022/07-Julio/manzanaresrevista_feria2022_actos.pdf preparada por el Ayuntamiento, el grueso de actos se inicia mañana con el encendido de luces en los paseos Príncipe de Asturias (22 horas). Antes se habrán celebrado sendas visitas al museo del Queso Manchego y al archivo-museo Sánchez-Mejías. Y es que las visitas guiadas tanto a los cinco museos de Manzanares como otras especiales para descubrir el patrimonio de nuestra localidad se sucederán durante los próximos días.

El jueves 14, los niños y niñas podrán disfrutar de un parque infantil que incluye tren turístico en los paseos Príncipe de Asturias en horario de mañana (de 10:30 a 12:30 horas) y de tarde (de 19 a 21 horas). También para público infantil está orientado el tributo a Cantajuegos que se celebrará a partir de las 22 horas en el auditorio municipal ‘La Pérgola’ (entrada gratuita). Además, la banda de música de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrecerá su concierto de feria a las 22 horas en la lonja de San Francisco.

El viernes 15, día feriado, comenzará a las 8 horas en el Gran Teatro con la diana floreada de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, que hará parada en la plaza de la Constitución alrededor de las 11 horas. La tarde la refrescarán los juegos hinchables programados en la piscina municipal entre las 17 y las 20 horas. A las 22 horas en la plaza de la Constitución habrá un tributo a Mecano (entrada gratuita). Y, a continuación, la orquesta Pandora amenizará los bailes en el auditorio municipal ‘La Pérgola’ (entrada gratuita).

El puente de la Alamedilla acogerá el sábado 16 de julio un tobogán acuático de 100 metros por el que cualquier persona podrá lanzarse de manera gratuita de 12 a 14 y de 16:30 a 19 horas. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en la plaza de toros el gran acontecimiento taurino con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Carlos Aranda. Y la música la pondrá Rock con Ñ, un tributo al rock de los años 80 que comenzará a las 22 horas en el auditorio municipal ‘La Pérgola’ (entrada gratuita).

El domingo 17 habrá un encierro infantil de San Fermín. Los niños y niñas deben estar a las 12 horas en la calle Morago vistiendo ropa blanca y pañuelo rojo para correr a lo largo de la calle Empedrada hasta la plaza de la Constitución, donde habrá castillos acuáticos y una fiesta de la espuma. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, la plaza de toros albergará una novillada con los semifinalistas del VII certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’. Y a las 22 horas, Joana Jiménez ofrecerá un espectáculo de copla en el auditorio municipal ‘La Pérgola’ (entrada gratuita).

El broche de oro lo pondrán los fuegos artificiales

La Feria y Fiestas 2022 concluirá el lunes 18 de julio con el día de la infancia, gracias al que los niños y las niñas podrán disfrutar de las atracciones a mitad de precio. La banda de música de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’ deleitará al público con su concierto de pasodobles a las 22 horas en la plaza de San Francisco. Y con los fuegos artificiales, a medianoche en el aparcamiento del recinto ferial, la Feria y Fiestas se despedirá hasta 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO