InicioProvinciaManzanaresEl encaje de bolillos vuelve a conquistar la calle Empedrada de Manzanares

El encuentro celebró el pasado sábado su 28ª edición con más de 150 personas participando

El encaje de bolillos vuelve a conquistar la calle Empedrada de Manzanares

Dentro de la programación de las fiestas patronales 2023 se incluía la 28ª edición del encuentro de encaje de bolillos ‘Ciudad de Manzanares’. Más de 150 personas de lugares como Manzanares, Ciudad Real, Alcalá de Henares o Benalmádena se dieron cita en la calle Empedrada para pasar de una mañana de convivencia disfrutando de su afición favorita.

El inconfundible sonido de los bolillos volvió a resonar con fuerza en la calle Empedrada en la mañana del pasado sábado. El encuentro de encaje de bolillos ‘Ciudad de Manzanares’ no faltó a su cita con las fiestas patronales. Y van ya 28 ediciones de esta actividad que volvió a celebrarse para mostrar al gran público esta técnica artesanal tan popular y arraigada en nuestra zona.

Más de 150 personas participaron este año en el encuentro. La delegación más numerosa fue la de Manzanares, con más de cuatro decenas de participantes. A ellas se le sumaron representantes de diversos pueblos de la zona como Tomelloso, Ciudad Real, Piedrabuena, membrilla o Campo de Criptana, así como de otras localidades más lejanas como Alcalá de Henares, Benalmádena o Benicasim.

Esta tradición pasa de generación en generación, mayoritariamente de abuelas a madres y luego a nietas, pero también hay muchos hombres que se aficionan al encaje de bolillos. Algunos de ellos también estuvieron en Manzanares.

Las concejalas Laura Carrillo, Prado Zúñiga y Paqui de la Cruz estuvieron presentes en el encuentro acompañando a las asociaciones organizadoras de la actividad: Encrucijada de La Mancha, Filigrana amig@s del encaje, Amas de Casa y barrio del Río.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com