InicioProvinciaManzanaresEl empresario Miguel Bellido Martín da nombre a la primera calle del...

Inició su andadura en la localidad hace 60 años

El empresario Miguel Bellido Martín da nombre a la primera calle del polígono del Sector 5 en Manzanares

La primera avenida del nuevo polígono industrial del Sector 5 ya se llama calle de Miguel Bellido Martín, fundador hace 60 años de lo que hoy es el grupo de empresas Miguel Bellido en Manzanares. Ante sus familiares, este jueves se ha instalado el cartel con su nombre en un acto en el que el alcalde, Julián Nieva, ha resaltado la fidelidad y lealtad de la familia Bellido con esta ciudad.

En la fresca mañana de San Miguel, y en presencia de representantes de las distintas asociaciones empresariales de la localidad, se ha cumplido el acuerdo plenario aprobado por los Grupos del PSOE y de UCIN el pasado mes de abril por el que se da el nombre del empresario Miguel Bellido Martín a esta primera avenida del Sector 5.

En un simbólico y emotivo acto, operarios municipales han instalado el cartel identificativo de esta calle, la primera del nuevo polígono de 500.000 m² que está desarrollando el Ayuntamiento de Manzanares y en el que ya se ubica una importante empresa.

El alcalde ha entregado a la familia Bellido un cuadro con el acuerdo municipal por el que se hace este reconocimiento a un emprendedor que llegó hace seis décadas a Manzanares y creó una empresa que, actualmente, da empleo a doscientas personas y cuyos productos están en una treintena de países y en firmas como El Corte Inglés.

“Ponerle el nombre de Miguel Bellido Martín es el reconocimiento de este alcalde y del equipo de gobierno a un emprendedor que vino hace 60 años y luchó con un modo de vida basado en el esfuerzo y el trabajo”, ha destacado Julián Nieva.

Con emoción, Félix Bellido Quintián, hijo de Miguel Bellido Martín, ha agradecido a la corporación municipal este reconocimiento que ha hecho extensivo a todos los miembros de la familia, incluidos los nietos y bisnietos del fundador. También ha recordado cómo su padre trasladó a Manzanares desde Madrid su pequeño taller artesanal ante la falta de mano de obra femenina en la capital de España hace 60 años.

Y aquella decisión de Miguel Bellido ha vuelto a ser agradecida por sus hijos y por el Ayuntamiento. Según la familia, el desarrollo de la empresa hubiera sido más dificultoso en Madrid o Barcelona. En Manzanares han conseguido un equipo humano del que están orgullosos. Alberto Bellido ha destacado cómo en Manzanares sí hay en la actualidad personas muy cualificadas para trabajar en el grupo Miguel Bellido “y que facilitan su desarrollo”, y cómo esta ciudad ahora sí es atractiva para que otros profesionales vengan aquí a vivir. “Hace 40 años, no lo era”, ha dicho.

Desde el consistorio, Julián Nieva ha reconocido la “fidelidad y lealtad” del grupo Miguel Bellido con Manzanares y ha hecho extensivo este reconocimiento público a tantas empresas que cada día trabajan para generar empleo y riqueza.

El acto ha terminado con una emocionada Eva Bellido, que ha recordado cómo la primera trabajadora de la fábrica de Manzanares lloró de emoción al conocer que se ponía una calle con el nombre de Miguel Bellido. El alcalde también ha tenido un recuerdo para los otros hermanos Bellido Quintián que ya no están con nosotros, Julieta y Miguel.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO