InicioProvinciaCiudad RealEl embajador de Corea del Sur recibe a la alcaldesa de Ciudad...

Masías invita oficialmente a Bahk Sahnghoon realizar una visita a nuestra ciudad

El embajador de Corea del Sur recibe a la alcaldesa de Ciudad Real para conocer información logística, turística y cultural sobre la ciudad

El embajador de la República de Corea, Bahk Shanghoon, se ha reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, para conocer de primera mano información sobre las oportunidades logísticas, de suelo industrial y turísticas que ofrece Ciudad Real. En términos de competitividad global Corea del Sur ocupa el puesto número 13 en el Índice del Foro Económico Mundial y es la undécima economía del mundo por valor de su PIB, el séptimo exportador mundial de mercancías y el noveno importador, según destaca la OMC. Además, se caracteriza por una gran estabilidad macroeconómica, es líder en el desarrollo de infraestructuras de alta tecnología y en la adopción de nuevas capacidades tecnológicas. Se trata del país del mundo, junto a Israel, que más gasta en I+D en relación con el PIB, y es la segunda economía más innovadora por detrás de Alemania.


La alcaldesa de Ciudad Real explicaba al embajador que Ciudad Real se encuentra situada en el centro de la península ibérica, lo que favorece su eje logístico y de comunicaciones, convirtiéndose en un enclave estratégico para invertir a nivel nacional, así como un referente en la promoción empresarial de la provincia. Cuenta además con un aeropuerto internacional declarado de interés general y abierto al tráfico aéreo civil internacional de pasaje y carga, con una alta disponibilidad de suelo logístico e industrial. La terminal intermodal ocupa una superficie total de 17,6 Ha. En la Zona de Servicio del Aeropuerto donde están previstas unas 35 Ha. Dedicadas a usos logísticos. Masías y Boadella le han comentado al embajador que además Ciudad Real facilita la celebración de eventos de todo tipo y congresos. En 2008 el Ayuntamiento de Ciudad Real entró a formar parte del Spain Convention Bureau (SCB). En otro orden de cosas también le comentaban Boadella y Masías que Ciudad Real cuenta con una excelente universidad con una amplia gama de facultades y centros educativos, así como un interesante patrimonio turístico y cultural en la capital y en su zona de influencia.

Masías invitaba oficialmente al embajador, Bahk Sahnghoon, para que realice una visita a nuestra ciudad y conozca el potencial económico y la magnífica calidad de vida que posee Ciudad Real que además apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO