InicioRegiónEl Ejecutivo regional respalda las iniciativas solidarias a favor de Ucrania que...

El Ejecutivo regional respalda las iniciativas solidarias a favor de Ucrania que refuerzan la actuación de las entidades humanitarias

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido a la ‘Marcha X Ucrania’, organizada por el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, con la colaboración de la Diputación Provincial, a beneficio de Cruz Roja y su programa de ayuda a Ucrania.

Una iniciativa que la consejera ha celebrado como “una muestra más de la solidaridad de la gente de Castilla-La Mancha” canalizada a través de una de las entidades autorizadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la atención de personas desplazadas de Ucrania, como es Cruz Roja.

En esta marcha se han recaudado cerca de mil euros para esta entidad mediante los donativos de cinco euros por la pulsera y el dorsal que han aportado las doscientas personas de todas las edades, vecinos de Torrejón del Rey y pueblos del entorno, que han participado en la prueba de cinco kilómetros por el entorno natural del municipio.

A este importe habrá que sumar lo recolectado a través de la Fila Cero. García Torijano ha afirmado que “con este tipo de iniciativas se colabora de una manera eficaz a ayudar a la gente de Ucrania que llega a nuestro país con todas las garantías, al tiempo que los participantes contribuyen activamente y pasan una mañana en comunidad con sus vecinos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO