InicioProvinciaEl Ejecutivo regional avanza en la puesta en regadío de más de...

El director general de Desarrollo Rural se ha reunido con varios alcaldes de la comarca

El Ejecutivo regional avanza en la puesta en regadío de más de 1.500 hectáreas de cultivos del Campo de Montiel

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue dando pasos hacia la aprobación del proyecto para la puesta en regadío de más de mil quinientas hectáreas de cultivos en el Campo de Montiel, según anunció el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, en la reunión que mantuvo hace unos días con varios alcaldes del grupo de desarrollo rural de la comarca.

Fernández Zarco aseguró que se trata de un proyecto “prioritario” para el Ejecutivo de García-Page y explicó que la planificación hidrológica en proceso de aprobación prevé para este regadío una reserva de once hectómetros cúbicos que van a permitir regar más de mil quinientas hectáreas de cultivo mediante una concesión inicial de 1,5 hectómetros cúbicos.

Para dar cobertura a esta primera transformación en regadío se construirán tres balsas. En paralelo, se seguirá trabajando en la elaboración del proyecto para la construcción de la presa de Montizón, que permitiría seguir sumando hectáreas de cultivos leñosos de regadío en la zona.

El director general aprovechó la reunión para alabar el trabajo que desde el grupo de desarrollo rural se está haciendo por los habitantes de los municipios de la zona, a algunos de los cuales se les está dotando de servicios básicos al tiempo que se apoyan proyectos de emprendimiento que generan riqueza, desarrollo y ayudan a asentar la población en la comarca.

Fernández Zarco, que estuvo acompañado por la delegada de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia, Amparo Bremard, instó a los alcaldes y alcaldesas a que no dejen de apoyar a las personas que se dirigen a sus ayuntamientos con una idea o proyecto para intentar convertirla en realidad con la ayuda de los fondos FEADER que pone a su disposición el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A este respecto, el director general recordó que la apuesta del Ejecutivo regional y de la Consejería de Agricultura por la metodología Leader es total y destacó los 6,2 millones puestos a disposición del grupo de desarrollo del Campo de Montiel en esta programación de los 177 millones para todos los grupos de la región una vez se ha incrementado la dotación inicial de 43,5 millones de euros, un aumento que disipa la incertidumbre en torno al futuro de los grupos de desarrollo rural.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO