InicioRegiónEl Ejecutivo regional auspicia un encuentro de profesionales de atención a menores...

Para facilitar la autonomía personal y la inclusión social de las personas menores en situación de riesgo o conflicto social

El Ejecutivo regional auspicia un encuentro de profesionales de atención a menores infractores en Toledo

El director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez, y el delegado de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz, han participado en el acto de apertura del ‘Encuentro de profesionales que trabajan con menores infractores’ organizado por el Equipo de Medio Abierto de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Toledo.

Durante las jornadas del jueves 20 y el viernes 21 de octubre, se ofrecen ponencias y análisis de los programas de prevención e intervención para facilitar la autonomía personal y la inclusión social de las personas menores en situación de riesgo o conflicto social.

El objetivo, según Gregorio Gómez, es “promover un espacio idóneo tanto para intercambiar experiencias entre especialistas en la materia, como para poner sobre la mesa reflexiones sobre las necesidades que presenta su trabajo con jóvenes infractores”.

Además, se analizará la repercusión que las variables psicológicas, sociológicas, laborales y de salud tienen en la delincuencia juvenil actualmente y se elaborará una guía de recursos de atención a menores con responsabilidad penal en la provincia de Toledo. Estas jornadas de trabajo contarán con la participación de jueces, fiscales, entidades, profesionales de los servicios sociales y expertos en cada una de las materias.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO