La inversión este año ronda los nueve millones de euros

El Ejecutivo autonómico ha destinado cerca de 32 millones esta legislatura a la mejora y mantenimiento de sus carreteras en la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido esta legislatura cerca de 32 millones de euros en obras de mejora y mantenimiento de las carretearas de titularidad autonómica en la provincia de Ciudad Real, ha destacado el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, durante una visita a las obras que se están llevando a cabo en Valdepeñas.

Sánchez ha apuntado que la inversión en carreteras en lo que va de año ronda los nueve millones de euros, dentro de los cuales están los 615.000 euros que el Ejecutivo de García-Page está destinando a obras para incrementar la seguridad vial en varios puntos de la red de carreteras.

El delegado ha señalado que estas actuaciones se inscriben dentro del plan de mejora de la seguridad en rotondas e intersecciones que está llevando a cabo el Gobierno regional y ha subrayado que la importancia de estas obras está muy por encima de su presupuesto, ya que con ellas se contribuye de forma muy apreciable a hacer más segura la circulación por las carreteras que gestiona la Administración regional en la provincia.

La obra más relevante de estas actuaciones es la construcción de una glorieta en la CM-412 en la intersección de la circunvalación de Valdepeñas con la carretera a Torrenueva y Castellar de Santiago, la CR-612. Tiene veinte metros de diámetro y una calzada de ocho metros de ancho.

Se trata de un cruce muy transitado, por el que pasan diariamente más de dos mil vehículos. Con esta obra se consigue hacer más seguro el cruce, que ahora solo contaba con un carril de espera para los vehículos que vienen desde Villanueva de los Infantes y han de girar a la izquierda para incorporarse a la CR-612.

Esta obra ya está finalizada, al igual que la del cruce de la CM-420 con la carretera a Las Labores y Villarrubia de los Ojos, la CM-4120. Se han creado de dos carriles adicionales en el margen izquierdo de la CM-420 de al menos sesenta metros de longitud para que todos los giros e incorporaciones se hagan con más seguridad.

Las otras dos actuaciones que el Gobierno regional ha comenzado a ejecutar y que estarán finalizadas en pocas semanas son la de la intersección de la CM-420 con la antigua N-IV en la variante de Puerto Lápice, donde está previsto cerrar la glorieta partida que regula en estos momentos el cruce, y la de renovación del firme de una rotonda en la CM-3166, el antiguo tramo de la CM-420 que transcurre por Alcázar de San Juan. Se trata de una glorieta situada en el punto kilométrico 0,8, cerca de las instalaciones de CLH, que facilita el acceso al centro de la ciudad a los vehículos procedentes de Campo de Criptana.

Comentarios