InicioRegiónEl Ejecutivo autonómico garantiza el abastecimiento de agua potable para Cervera del...

El vicepresidente regional ha visitado la localidad

El Ejecutivo autonómico garantiza el abastecimiento de agua potable para Cervera del Llano desde el segundo ramal de la tubería manchega

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el municipio conquense de Cervera del Llano recibirá agua desde la potabilizadora del segundo ramal de la tubería manchega que dará servicio a más de 20 municipios de la región -y más de 7.000 habitantes- y que el Ejecutivo prevé que pueda estar en funcionamiento a finales del 2023.

Martínez Guijarro ha visitado la localidad, acompañado de su alcalde, Pedro Álvarez Santos; y de la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; para conocer la infraestructura que cuenta este municipio catalogado de extrema despoblación. De ahí la importancia, ha dicho, de que la infraestructura hídrica garantice el abastecimiento de agua a esta localidad porque “es clave para garantizar el futuro de nuestros pueblos: si hay agua para beber y para la actividad económica, habrá vida en los pueblos”.

En este caso, la llegada del agua para la localidad a través de este segundo ramal de la tubería manchega es especialmente importante debido a que la mayor parte de su economía está centrada en la agricultura.

Durante el recorrido, el vicepresidente ha recordado que el primer ramal de la tubería manchega, el ramal nororiental, que se está finalizando y se prevé para el primer trimestre del 2023, dará agua para consumo humano a más de 80.000 ciudadanos de 15 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete.

Mejoras en los servicios públicos

Por otro lado, Martínez Guijarro ha comprobado el resultado de los arreglos que se han acometido en las dependencias del consultorio médico gracias a la inversión de 8.000 del Gobierno regional con los que se garantiza el acceso a la sanidad tal y como recoge la Ley de Medidas contra la Despoblación, y que se han traducido también en la adecuación de espacios interiores del CRA ‘El Quijote’ en el que, en este curso académico, se contabilizan un total de 74 alumnos y alumnas de los municipios de la zona.

Este Ayuntamiento ha sido uno de los que se ha sumado, desde su primera edición del año 2021, al Plan Corresponsables puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico con fondos del Ministerio de Igualdad, gracias al que se ha ayudado a conciliar la vida laboral, personal y familiar de las familias asentadas en la localidad.

Además, el alcalde del municipio ha mostrado el resultado del arreglo de la cubierta del almacén municipal y el arreglo del camino de San Lorenzo, muy transitado por los vecinos de la localidad, ambos con cargo a la inversión del Ejecutivo autonómico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO