InicioProvinciaManzanaresEl Ejecutivo autonómico autoriza una inversión de más de 3,7 millones para...

'Manzanares II' será un edificio de una sola planta, con unos 2.000 metros cuadrados construidos

El Ejecutivo autonómico autoriza una inversión de más de 3,7 millones para construir el nuevo centro de salud de Manzanares

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de hoy una inversión total de 3.770.923 euros destinada a la contratación de las obras de construcción de nuevo Centro de Salud Manzanares II, en la provincia de Ciudad Real.

Una obra que, tal y como ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, “es una muestra muy importante de cómo el Gobierno de Emiliano García-Page tiene claro el compromiso con la sanidad pública y con la población de Manzanares, porque hay que recordar que ésta es una obra que se proyectó en el año 2010 y quedó paralizada como fruto de los recortes de aquellos aciagos tiempos que ni siquiera el PP quiere recordar y, afortunadamente, ahora retomamos esa infraestructura que, si era necesaria hace diez años, imagínense si sigue siendo necesaria hoy”.

El nuevo centro de salud Manzanares II se ubicará en el solar cedido por el Ayuntamiento, situado entre las calles María Zambrano y Prensa, y contará con una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados en una sola planta, dividida en áreas de Asistencia General, Pediatría, Sala de Extracciones, Rehabilitación, Unidades de Apoyo, Dirección y Docencia, así como zona de servicios generales y logística, sala de espera y recepción de pacientes.

En la zona asistencial se han proyectado siete consultas de Medicina General y siete de Enfermería, dos cuartos de curas, una sala polivalente para emergencias, la sala de espera y los espacios de aseo y limpieza. El centro contará también con un área de Pediatría, en la que estarán dos consultas médicas, dos de Enfermería, un cuarto de curas, la sala de espera y un aseo infantil.

La infraestructura diseñada dispondrá también de un área de Extracciones, en la que habrá espacios delimitados para la recepción de muestras y otra sala para la clasificación y conservación de las mismas, así como las correspondientes salas de espera y zona de almacén.

La superficie dedicada a Unidades de Apoyo estará dividida en tres espacios, al área de Matrona y Obstetricia, con dos salas y un área de espera; el despacho para Trabajo Social; y el área de Odontología, con una consulta, un gabinete de trabajo y la sala de espera específica.

El área de Rehabilitación albergará una zona de boxes para terapias, una sala específica para cinesiterapia, una consulta, dos vestuarios y espacios de almacén y lencería específica.

Por otro lado, el área de Servicios Generales y soporte logístico contará con vestuarios, espacio para material y útiles de limpieza, almacén y zona de instalaciones. Asimismo, se dedicará una superficie de 86 metros cuadrados a los despachos de dirección y docencia.

Asistencia a más de 18.000 personas

Blanca Fernández ha resaltado la importancia que supondrá este nuevo centro de salud, al explicar que la Zona Básica de Salud Manzanares II presta asistencia a cerca de 18.000 ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Manzanares y Membrilla, cuyo consultorio local cuenta con más de 7.400 tarjetas sanitarias. “Una reivindicación histórica por parte de estas dos poblaciones que se merecían que se viera ya atendida y que, por fin, podemos cumplir con aquello a lo que nos comprometimos”.

La construcción de esta nueva infraestructura sanitaria será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO