InicioRegiónEl egresado de la UCLM Sergio Rubio Luque obtiene el Premio 'Futuro...

Por el diseño y la producción técnica de un musical

El egresado de la UCLM Sergio Rubio Luque obtiene el Premio ‘Futuro de las Telecomunicaciones’

El Colegio Oficial y Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) ha concedido el primer premio Futuro de las Telecomunicaciones en la categoría de Ingeniería de Sonido e Imagen al graduado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Sergio Rubio Luque. El proyecto galardonado se corresponde con el trabajo fin de grado de este ingeniero en Tecnologías de Telecomunicación formado en la Escuela Politécnica de Cuenca y que consistió en el diseño y la producción técnica de un musical estrenado en la Parroquia de San Julián de la misma ciudad.

En su trabajo, Sergio Rubio Luque aborda la globalidad de los elementos necesarios para realizar una producción audiovisual: desde la caracterización acústica del recinto, pasando por el desarrollo de un sistema de refuerzo sonoro, el análisis del espectro radioeléctrico del espacio para distribuir los micrófonos inalámbricos, el diseño del sistema de grabación de vídeo, de sonorización y de iluminación escénica; e incluso la postproducción, con la edición del material de audio y video grabados para la masterización y producción de un DVD.

La obra se tituló “Belén, el musical” y consistió en un espectáculo músico/teatral con escenas tradicionales de un Belén navideño y una duración de unos noventa minutos con un descanso intermedio. Promocionado por la Parroquia de San Julián de Cuenca, el musical se materializó con la participación desinteresada de personas vinculadas a la parroquia bajo la dirección artística de Águeda Lucas Martínez y la dirección musical de Nelia Valverde Gascueña.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO