InicioRegiónEl egresado de la UCLM Alberto Castellano, mejor docente de FP de...

Tras confesarse “emocionado” y “muy satisfecho” por el reconocimiento, ve en la UCLM “una referencia que sigue formando parte de mi vida y de mi corazón”

El egresado de la UCLM Alberto Castellano, mejor docente de FP de España en los premios Educa Abanca

El exalumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Alberto Castellano Barragán ha sido elegido Mejor Docente de Formación Profesional de España en los premios Educa Abanca. Alberto realizó en la UCLM el Grado en Educación Social y el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma.

El mejor profesor de Formación Profesional de España es Alberto Castellano Barragán, egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y profesor en el IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Cádiz), según los premios Educa Abanca, convocados por la plataforma Educa en colaboración con la Fundación Abanca.

Alberto Castellano Barragán se graduó en Educación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca en el curso 2014. Posteriormente cursó -también en la Universidad regional- el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma, e incluso fue contratado por la institución académica con una beca FP1, a la que renunció después, tras aprobar las oposiciones en Andalucía. Durante su paso por la UCLM también fue delegado de Estudiantes del Campus de Cuenca y del conjunto de la Universidad.

Tras confesarse “emocionado” y “muy satisfecho” por el reconocimiento, Alberto reconoce en la UCLM “una referencia que sigue formando parte de mi vida y de mi corazón”. El mejor profesor de FP de España considera que su formación en la Universidad regional le ha aportado herramientas y metodologías que aún sigue empleando.

“Dedico el premio a todo el profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, porque es un premio a la educación y dignifica la profesión”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO