InicioPuertollanoEl director puertollanense Pablo Pagán Méndez estrenará en Madrid su primer cortometraje,...

Será el 2 de diciembre y la idea es proyectarlo también en Puertollano

El director puertollanense Pablo Pagán Méndez estrenará en Madrid su primer cortometraje, ‘Los habitantes del pasto’

El cortometraje ‘Los habitantes del pasto’, dirigido por el puertollanense Pablo Pagán Méndez y producido por ‘Lágima Films’, en colaboración con ‘Hiraeth Films’ y el Instituto del Cine de Madrid, se estrenará el 2 de diciembre en Madrid. Este proyecto, que forma parte de la programación de la Asociación de Cine Documental en Españam (DOCMA), se presentará en sus salas de Cineteca Matadero, en Madrid, y se intentará proyectar también en Puertollano.

Sinopsis

El paisaje natural parece deshabitado por el hombre. La figura humana comienza a considerarse ajena a lo natural, algo exterior y colindante aunque en la propia naturaleza existen vestigios de la colonización humana. En el caso de las guerras, los campos de batalla son ocupados y adueñados de manera temporal pero, en algunos casos quedan habitados por los cadáveres de los combatientes caídos.

Un vacío que comienza a ser habitado por figuras inertes y ocultas que no encuentran su vuelta a casa, figuras que comienzan a ser pasto de lo oculto, de la nada. A través de las 28 cartas que manda Juan Méndez Bernal desde el frente, se reconstruyen trazas de su historia familiar y su relación con la guerra. Una relación de búsqueda entre la figura encubierta y el paisaje cambiante.

Pablo Pagán Méndez

Pablo Pagán Méndez nació en Puertollano y decidió trasladarse a los 19 años a Madrid para completar su formación en cine. Se graduó en Comunicación Audiovisual en la Complutense y, posteriormente, en el Instituto del Cine de Madrid en la doble diplomatura de Cine Documental y Producción Audiovisual.

Ha trabajado en productoras como ‘La bestia produce’, ‘Malvalanda’, ‘Pokeepsie Films’ o ‘Nadie es perfecto’. Actualmente se está distribuyendo su primer cortometraje, ‘Los habitantes del pasto’ (2021) y, además, se encuentra en desarrollo su siguiente proyecto ‘Apuntes para filmar una máquina del tiempo’, una coproducción España/Cuba (2023).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO