InicioPuertollanoEl dibujante puertollanense Víctor Barba, artista invitado en las Jornadas del Cómic...

Del 6 al 9 de septiembre atenderá a los medios, firmará ejemplares, departirá en una charla-entrevista sobre la trayectoria de su trabajo y compartirá momentos con cualquier aficionado que así lo desee

El dibujante puertollanense Víctor Barba, artista invitado en las Jornadas del Cómic de Áviles, unas de las más importantes de España

El guionista y dibujante puertollanense Víctor Barba tendrá el gran honor de asistir a las Jornadas del Cómic de Áviles, unas de las más importantes de España, como artista invitado. Así, del 6 al 9 de septiembre atenderá a los medios, firmará ejemplares, departirá en una charla-entrevista sobre la trayectoria de su trabajo y compartirá momentos con cualquier aficionado que así lo desee.

“Aunque la noticia se gestó a principios de verano, acercándose las fechas la comparto ahora. Me lo propusieron el pasado mes de junio y es un honor que acepté y que agradezco”, indicaba el propio Víctor Barba. “Si estáis por la zona y os apetece, será un placer compartir mi tiempo con vosotros”, ha añadido a través de sus redes sociales.

Desde la organización han destacado las “varias décadas que adornan la trayectoria profesional de este dibujante nacional quien, tras conocer las Jornadas en 1996 como voluntario, este año las verá como invitado para hablar de ‘El truco’, ‘Hasta Nóvgord’, ‘Héroes’ y sus muchas páginas dibujadas. Un lujo”.

Sobre Víctor Barba

Víctor Barba Pizarro nació en Puertollano en el año 1956 y es considerado uno de los grandes artistas plásticos, con destacados trabajos en diferentes disciplinas tales como en el cómic, con publicaciones en España, Italia, México o Noruega.

Cabe reseñar que en el ámbito del cómic comenzó publicando en Milán y en México, curiosamente, pero luego apareció su firma en publicaciones españolas (‘Senda del Cómic’, ‘Rambla’, ‘Tuboescape’ o ‘Camello’), mostrando interés por la historieta fantástica, género en el cual desarrolló algunas de sus series en ‘Cimoc’ y en las nuevas líneas de cómics de autores españoles de Planeta-DeAgostini (‘Relatos Salvajes’, ‘Héroes’). Dibujó también algunas obras ambientadas en las tradiciones y fabulística de su provincia de nacimiento y de su región (‘Los cuentos del abuelo’, ‘La historia de Ciudad Real en cómic’, ‘Historias de la provincia de Ciudad Real en cómic’) y algunos tebeos de carácter institucional (‘Tras la pista del euro’).

Además, desde el año 1981 destaca por su labor de docente, teniendo a su cargo de cursos de formación y seminarios de dibujo, pintura y técnicas de dibujo de cómic.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO