InicioPuertollanoEl diario digital 'El Español' se interesa en Puertollano por "el mejor...

Se trata de 'Castillo de Salvatierra', de Bodegas 'El Mesto', y destaca que, a pesar de los premios que recibe, cuesta solo 10,50 euros en el súper

El diario digital ‘El Español’ se interesa en Puertollano por «el mejor aceite del mundo»

Bodegas ‘El Mesto’ de Puertollano cosechó un gran éxito el pasado mes de mayo en Nueva York alzándose con sendas medallas de oro y plata por sus variedades cornicabra y picual del aceite ‘Castillo de Salvatierra’. Lo hizo en el prestigioso certamen ‘Nyooc World Olive Oil Competition’, que alcanzaba su décima edición y que consiguió reunir más de 1.200 aceites de oliva de 28 países.

Pues bien, este martes nos hemos desayunado un maravilloso artículo de David Palomo en ‘El Español’ en el que no solo se hace mención a este éxito, sino en el que también se ahonda en las particularidades de este oro líquido. Un aceite que, a pesar de ser tan reconocido, cuesta tan solo 10,50 euros, la botella de medio litro de cornicabra; y diez euros, las de picual y arbequina. “Eso sí, de la cornicabra donamos un euro para la Asociación ‘Santa Águeda’ de Puertollano que va destinado a ayuda para el cáncer de mamá”, apunta Fernando Callejas, director comercial de Bodegas ‘El Mesto’, en esta conversación con ‘El Español’.

El secreto de este aceite –y de su reconocimiento internacional–, lo guarda a buen recaudo Jonatan Fernández, maestro de la almazara, un joven que, según este artículo, se encarga de mimar “el mejor aceite del mundo”.

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://www.elespanol.com/reportajes/20220628/jonatan-maestro-puertollano-mejor-aceite-cuesta-eur/682682107_0.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1656380264.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO