InicioProvinciaEl Día del Libro se celebra en Bolaños con actividades durante un...

Los Bebé-Cuentos en las guarderías abren este lunes los actos conmemorativos en torno a este Día Internacional

El Día del Libro se celebra en Bolaños con actividades durante un mes

Una tertulia literaria, teatros, cuentacuentos infantiles o jornadas de animación a la lectura son algunas de las propuestas que la Biblioteca Pública Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños, recupera con motivo del Día del Libro para fomentar la creatividad literaria y promocionar la lectura. Todas estas actividades presenciales se desarrollarán a lo largo de varias semanas, desde el 19 de abril hasta el 10 de mayo, y están pensadas para abarcar a públicos de todas las edades, colectivos, asociaciones y centros educativos bolañegos.

La programación se abrirá con los Bebé-cuentos en las guarderías, que se recuperarán mañana 19 de abril, cuando la Biblioteca se traslade a los CAI Mundo Mágico, a las 9:45 horas, y CAI El Castillo, A LAS 11:00 horas, de la mano de una monitora de ocio y tiempo libre para contar el cuento de ‘El Monstruo de los colores’, de la autora Anna Llenas.

El miércoles 20 y jueves 21 de abril se llevará a cabo la Campaña escolar ‘Teatro para institutos y colegios’, con las obras de ‘La vida es sueño: el Bululú’ y ‘Blancanieves’;  destinada la primera al alumnado del IES Berenguela de Castilla, a las 12:45 horas, y la segunda al alumnado de 1º y 2º de Primaria de todos los colegios de Bolaños, al mediodía del jueves, en el Teatro-auditorio de la Casa de Cultura.

De cara al fin de semana, este viernes 22 de abril se desarrollará una Jornada de Formación de usuarios con el alumnado de infantil del CEIP Fernando III el Santo. Se trata de una visita guiada a las dependencias de la Biblioteca para que conozcan la sala infantil y puedan acceder a su carnet de usuarios. Igualmente, a las 18:00 horas, se realizará la edición especial por el día del libro de los ‘Viernes de Cuento’, en la Sala infantil de la Biblioteca.

Ya la semana que viene, el martes 26 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Tertulia Literaria en el Casino de la Verja: ‘Mujer y literatura’, a las 17:30 horas. Una actividad organizada en colaboración del Centro de la Mujer y que este año contará con la presencia de la escritora toledana Macarena Alonso, autora de obras de transcendencia social como ‘El paraíso de las mujeres perdidas’, ‘El rostro dormido en el espejo’ o el poemario ‘Cicatrices de esperanza’.

Un día después, el miércoles 27 de abril, vuelven de manera presencial las Jornadas de Animación a la Lectura ‘¿Y si cambiamos el cuento?’ con los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, a las 9:30 y 11:30 horas respectivamente. Ana Belén Rabadán, del grupo de teatro Caracol en Marcha, llevará a cabo esta actividad en el Teatro-Auditorio de la Casa de Cultura.

Esa misma tarde tendrá lugar la Lectura Comunitaria dedicada este año a Federico García Lorca,  con las asociaciones locales, colectivos y centros educativos de la localidad. A través de la participación de estos colectivos se llevará a cabo una lectura en voz alta del autor, para conocer su vida y su obra, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, a las 19:00 horas.

Las actividades finalizarán el 10 de mayo con la Iniciación Lectora de los más pequeños. Los niños de 3 a 5 años disfrutarán del cuentacuentos de Pedro y el Lobo, adaptado a  los diferentes grupos de edad, desde las 9:30 hasta las 12:00 horas.

Finalmente, durante este periodo de actos se podrá disfrutar además de la Exposición: ‘450 aniversario de la Batalla de Lepanto’, del 20 de abril al 2 de mayo, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO