InicioRegiónEl delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha reconoce "la valiosa aportación del...

Distinguidos Cruz Roja, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y ASPRONA

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha reconoce «la valiosa aportación del Tercer Sector al Sistema Nacional de Emergencias»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha reconocido la valiosa aportación del Tercer Sector al Sistema Nacional de Emergencias, en el acto celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, durante el cual ha entregado tres Medallas al Mérito de la Protección Civil, concedidas por el Ministerio del Interior.

Con este reconocimiento se destacan actividades en la protección civil, a nivel preventivo y operativo, de personas y bienes que puedan verse afectados por situaciones de emergencia.

En esta edición han sido distinguidos José Javier Martínez, presidente del Colegio Oficial de Farmacia; Amalia Serna, presidenta de ASPRONA; y Eloy Ortiz, presidente provincial de Cruz Roja.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha manifestado que “hemos querido centrar el otorgamiento de esta condecoración, una de las más importantes que concede el Ministerio del Interior, en el reconocimiento a la sociedad civil organizada en los tiempos difíciles. Muchos –ha añadido- por nuestra responsabilidad profesional o política, tenemos la obligación de hacer cosas, otros no tienen esa obligación, y la hacen. Quiero que sea un día de reconocimiento al Tercer Sector, que siempre está en la cercanía con la población y la auxilian en los momentos más difíciles. El Estado, las instituciones, las administraciones, hemos dejado de ser los únicos intervinientes en casos de emergencia».

El delegado del Gobierno ha destacado en su intervención “el modelo de coordinación en intervenciones de emergencia que estamos aplicando en Castilla-La Mancha” y que es especialmente importante ahora porque “nos encontramos en plena campaña de incendios, y el modelo que tenemos en esta región se basa en la confianza entre administraciones”.

En este sentido Tierraseca ha subrayado que “el cambio climático ya no es una amenaza, es una realidad. Para toda la estructura del Estado es un eje prioritario el trabajo para paliar sus efectos. Unas de las fortalezas del Sistema Nacional de Emergencias en Castilla-La Mancha –ha reiterado- son la cooperación entre las administraciones, el tener en cuenta al Tercer Sector y no despreciar ninguna mano que esté para apoyar y para ayudar a la población».

El delegado del Gobierno también se ha referido en su intervención a la situación de emergencia que estamos viviendo durante la campaña de incendios, por lo que ha realizado un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad colectiva e individual, para preservar nuestro patrimonio natural”.

En el acto se ha reconocido conjuntamente al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo, y a la presidenta de la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, ASPRONA, María Amalia Serna Espinosa, por la organización de la campaña solidaria ‘Que nada te impida salvar vidas’, cuyo objetivo fue que la ciudadanía colaborara donando, o bien mascarillas o bien su coste, en las 242 farmacias comunitarias de la capital y la provincia, para su posterior reparto a los colectivos más vulnerables.

Por otra parte, también ha sido distinguido con esta medalla al Mérito de Protección Civil al presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz González, por la actuación de socorro y asistencia de esta organización a los conductores de los vehículos embolsados durante la nevada ocurrida entre los días 7 al 12 de enero de 2021, en el término municipal de La Roda, que afectó a unos 100 camiones.

El acto ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Ayuntamiento de Albacete y de la Junta de Comunidades.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO