InicioRegiónEl delegado del Gobierno destaca la eficacia del Cuerpo Nacional de Policía...

Antonio Bueno Tébar ha tomado posesión como comisario provincial de Albacete

El delegado del Gobierno destaca la eficacia del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete y el aumento de plantilla

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido esta mañana el acto oficial de la toma de posesión de Antonio Bueno Tébar como comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, quien ha jurado su cargo ante la Constitución Española y al que le ha sido entregado el bastón de mando por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego. 

Al acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Albacete, ha asistido también el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, además de numerosas autoridades civiles y militares de Albacete. 

El delegado del Gobierno ha elogiado la preparación y la experiencia del comisario provincial, con más de 40 años de trayectoria profesional en ámbitos tan importantes como el tráfico de estupefacientes, extranjería o como jefe de operaciones, además de que ha subrayado que el puesto que ocupa a partir de hoy ya lo había desempeñado en dos ocasiones anteriores.

Tierraseca ha recordado que bajo el mando de Antonio Bueno se encuentran en la actualidad casi 400 efectivos policiales, la mayor cifra con la que ha contado la provincia, con 29 efectivos más que el año pasado, lo que representa un aumento del 8,4% en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía, que engloba a las Comisarías  de Albacete y Hellín.

Así mismo ha señalado que el nuevo comisario también cuenta, a disposición de la Comisaría, con una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), lo que permite no solo dar cobertura a las necesidades de la provincia, sino también reforzar con operaciones específicas a las provincias de Cuencas y Ciudad Real.

“Asumes –ha dicho Tierraseca- la dirección de una de las provincias con menor tasa de delincuencia de la región, concretamente la segunda de la cinco con menos actos delictivos. En la provincia –ha añadido- el año pasado se registró una tasa de criminalidad de 30,05% infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 11 puntos menos que la media nacional, que se sitúa en el 41,3%, lo que muestra un trabajo policial realizado muy eficaz”.

Del mismo modo, Tieraseca se ha referido a la excelente colaboración operativa que presta la Guardia Civil de Albacete a la Policía Nacional, así como las policías locales de la capital y de Hellín.

Por último, el delegado del Gobierno ha querido rendir un homenaje y reconocer el trabajo que realizan diariamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, de forma especial, la Policía Nacional, por “garantizar la seguridad de lo cotidiano, con eficacia y con cercanía”.

“El reto y la responsabilidad que asumes –ha finalizado el delegado- es muy importante y no me cabe ninguna duda de que lo cumplirás como siempre, con acierto”.

El acto ha concluido con las palabras de Antonio Bueno, quien ha agradecido la numerosa presencia de autoridades judiciales, civiles y militares y ha manifestado su compromiso con la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, con  propiciarles un trato cercano en la Comisaría y con seguir mejorando la eficacia policial en algunos de los principales retos, como son la ciberdelincuencia y la lucha contra la violencia de género.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO