InicioRegiónEl Debate Sobre el Estado de la Región culmina con la aprobación...

García-Page ha expuesto la orientación de las políticas del Ejecutivo regional en las diferentes áreas de gestión durante una comparecencia de cinco horas

El Debate Sobre el Estado de la Región culmina con la aprobación de siete resoluciones socialistas

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha presidido por Pablo Bellido ha celebrado este martes y miércoles en el Convento de San Gil de Toledo el tercer ‘Debate sobre el estado de la Región’ de la legislatura, que ha culminado con la aprobación de siete resoluciones del Grupo Socialista sobre las diferentes materiaes que se han tratado durante estas dos jornadas.

La votación ha culminado las dos jornadas del Debate sobre la orientación política general del Consejo de Gobierno, conocido como Debate sobre el estado de la región, que se ha desarrollado en tres bloques: el discurso del presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, durante aproximadamente cinco horas en la mañana del martes; el intercambio de impresiones entre los tres grupos parlamentarios y el jefe del Ejecutivo, durante cerca de cuatro horas, por la tarde; y el debate y la votación de las resoluciones, este miércoles.

Al levantarse la sesión el martes por la noche, se abrió un plazo de una hora para que los grupos presentasen hasta un máximo de siete resoluciones por grupo, que fueron calificadas en una Mesa de madrugada en el Convento de San Gil, conforme a la revisión de los servicios jurídicos de la institución. Ya por la mañana, ha comenzado el debate de los 21 textos, defendidos por los grupos a razón de cinco minutos por resolución.

En la ronda de votaciones han sido aprobadas las siete resoluciones del PSOE, una de ellas con apoyo de Cs y dos más con su abstención. Mientras, han quedado rechazadas las siete resoluciones de cada grupo de la oposición.

Las resoluciones socialistas aprobadas plantean su posicionamiento en materias como reducción de impuestos y armonización fiscal; economía, empresas y empleo; fomento y desarrollo sostenible; agricultura, agua y despoblación; sanidad; educación, universidad, cultura y deporte; e igualdad y bienestar social.

Medio centenar de personas invitadas

Durante la jornada del martes, con la comparecencia de García-Page, se dieron cita en la tribuna de público personalidades y representantes de diferentes instituciones y entidades de la región. Estuvieron presentes los máximos representantes de los agentes sociales -patronal, sindicatos y asociaciones agrarias-; los rectores de las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá, Julián Garde y José Vicente Saz; los presidentes del Consejo Consultivo y de la Cámara de Cuentas, Javier de Irízar y Fernando Andújar; así como, entre otras personas, representantes de colectivos sociales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO