Casi un centenar de niños participa en el mismo

El daimieleño Rubén Sobrino, jugador del Cádiz, comparte los primeros instantes de su Campus

Rubén Sobrino comprobó este lunes de primera mano la ilusión que despierta el campus de fútbol que organiza en Daimiel.

El jugador de Primera División aprovechó los instantes que dedica al ejercicio y preparación diaria para pasar por el Estadio Municipal y compartir momentos, enseñanzas y motivación con los 96 participantes inscritos en la presente edición. El daimieleño agradeció al Ayuntamiento su colaboración mediante la cesión de esta instalación y la del campo de fútbol El Carmen.

En ambas se distribuyen los cinco grupos de niños, además del específico de porteros. Todos ellos guiados por un cuerpo técnico integrado por dos entrenadores por grupo que están coordinados por Raimundo Gómez del Pulgar. Las pautas de entrenamiento son responsabilidad de José Carlos Díaz del Campo, mientras que el campus está siendo ordenado por Óscar Patiño.

El futbolista les aconsejó que “se lo pasen bien y disfruten” por encima de todo, porque el deporte es eso a su edad, y, aunque lleguen a ser profesionales, les recomendó que sigan estudiando y haciendo amigos.

El campus se extiende hasta el viernes en horario de mañana y tarde. Los chicos y chicas inician cada jornada a las 9:00 horas con sesiones de entrenamiento y recreación en piscina hasta las 14:00 horas, y regresan cada tarde a las 17:00 horas para seguir una línea similar donde se contempla entrenamiento, piscina y reposición de fuerzas.

Pero este cuadrante semanal, además de la tecnificación y habilidades de fútbol contempla una excursión este miércoles a la capital de España para visitar instalaciones deportivas del Real Madrid.

Otra alternativa fuera del césped daimieleño llegará el viernes con actividades complementarias como una charla sobre igualdad y con una sesión de cine, combinada con mini torneos en la tarde que servirán para despedir el campus Rubén Sobrino.