InicioProvinciaDaimielEl daimieleño Daniel Moreno, premiado a nivel nacional por un vídeo sobre...

Por la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas

El daimieleño Daniel Moreno, premiado a nivel nacional por un vídeo sobre las matemáticas

Daniel Moreno Abad, estudiante de 1º de Bachillerato del IES Ojos del Guadiana de Daimiel, ha conseguido un premio nacional por el concurso que anualmente lanza la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas.

Este joven de 16 años se ha alzado con el premio del concurso de vídeos convocado para el alumnado de Bachillerato y de Ciclos de Grado Superior por su trabajo ‘Sucesos históricos que han conseguido que las matemáticas nos unan’.

Un audiovisual de tres minutos donde, con un cuidado montaje, habla de la carrera espacial, de la informática y de la arquitectura como tres grandes ejemplos de los avances que las matemáticas han proporcionado al conjunto humanidad a través de los siglos.

El premio lo ha recibido en Don Benito (Badajoz) este lunes 14 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Matemáticas, sobre el que gira este concurso nacional. En la mochila se traerá una tablet, una calculadora científica y un lote de libros.

En Radio Daimiel, Moreno ha compartido la alegría por este premio que no se esperaba y que le ha hecho tanta ilusión o más a su profesora, Remedios Rubiales, que fue quien le animó a participar.

El joven daimieleño ha demostrado su habilidad en este tipo de producciones que, comentaba, empezó a hacer unos cinco años sin más pretensión que enseñárselos a su familia y a amigos. Poco a poco fue perfeccionando su edición y decidió abrir un canal en Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCTVVMQNmJ-0ncQ8uuIiauJA) donde muy pronto subirá su primera película.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO