InicioPuertollanoEl crudo relato de los abusos del Padre Zacarías a un menor...

En 1969 en el colegio Salesiano, tal y como ha publicado 'El País'

El crudo relato de los abusos del Padre Zacarías a un menor en Puertollano: “Todo el mundo sabía lo que pasaba”

El misterioso ‘Padre Z’ ya tiene nombre. Acusado de abusar de un menor en el colegio Salesiano de Puertollano en 1969, era conocido como Padre Zacarías. Así lo ha denunciado la víctima, Gabriel Estrada, en las páginas de ‘El País’, recordando que aquel religioso “era una eminencia” y que, cuando ya siendo mayor de edad, en 1979, se lo contó a don Andrés, por entonces director del centro educativo, este “lo encubrió”.

El propio Gabriel Estrada ha narrado cómo trascurrieron los hechos. “Cierto día, cuando estaba jugando, me castigó y me llevó a las cocinas, donde trabajaba. Me desnudo, me sentó en sus rodillas y empezó a tocarme y a azotarme el culo. Me acuerdo de que noté cómo se excitaba”. Pero lo más grave, según su relato, es que “cuando volví a clase, tarde, el profesor no me castigó, y cuando le dije lo que había pasado, me dijo que ya lo sabía. Todo el mundo sabía lo que pasaba”.

El Padre Zacarías es uno de los 251 miembros de la Iglesia acusados de abusos a menores que ‘El País’ ha recopilado e investigado en los últimos tres años, entregando el informe al Vaticano y a la Iglesia española, que ya ha abierto una gran investigación sin precedentes en este país. Todos ellos son miembros del clero y algunos seglares de instituciones religiosas, cuyos datos fundamentales, así como la síntesis de los hechos anunciados, aparecen reflejados. Se trata, según este diario, de todos aquellos que “reúnen verosimilitud, indicios suficientes o información relevante para que las autoridades eclesiásticas puedan aclararlos o tomen medidas”.

El correo electrónico abierto para aportar testimonios y comunicar casos de abusos que aún no se han conocido es abusos@elpais.es, y también a través de redaccion@lacomarcadepuertollano.com para casos en la comarca de Puertollano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO