Es uno de los días grandes del calendario católico y unas de las principales tradiciones religiosas de la ciudad

El Corpus recupera su esplendor en Puertollano gracias a cofradías y hermandades (galería fotográfica)

Puertollano ha celebrado la festividad del Corpus Christi en una jornada en la que han brillado los niños que han hecho su primera comunión, que han dado luz a uno de los días grandes del calendario católico y unas de las principales tradiciones religiosas de la ciudad.

Un día que se iniciaba con la santa misa concelebrada en la tarde del Corpus por varios sacerdotes en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, antes del inicio de la procesión que encabeza la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, una representación de Cáritas y de las diversas hermandades y cofradías de Puertollano.

Hermandades que han trabajado para dar mayor brillantez a esta celebración con la instalación de diversos altares con imágenes y diversos elementos religiosos que se han podido descubrir a lo largo del recorrido, desde plaza de la Asunción, a la ermita de la Soledad, calles Calzada, Santísimo, Aduana y en la capilla de Jesús de Medinaceli en calle Cruces.

Una iniciativa de mantener esta tradición gracias a la labor de las cofradías de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro, del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, Pasionaria Santísimo Niño Jesús en calle Calzada; la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y Congregación Penitencial de siervos de María Santísima de los Dolores, entre otras.

Una procesión que cerraba la hermosa custodia acompañado de los sacerdotes locales, así como numeroso público y la Banda Sinfónica de Puertollano que han recorrido el centro de la ciudad en un agradable día en el que han acudido numerosos vecinos que han acudido a contemplar el paso del Cuerpo de Cristo.

Galería fotográfica: Ayuntamiento de Puertollano

Comentarios