La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha adjudicado a la empresa ‘Andaluza de Tratamientos de Higiene SA’ el servicio integral de control de plagas de desinfección, desinsectación y desratización por un período de dos años en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente.
La empresa ha incluido como mejora la puesta a disposición de la Concejalía de Sanidad de dos veterinarios y la realización de tres aplicadores de plaguicidas o biocidas, así como la utilización de dos operarios para la gestión de palomas callejeras y animales muertos. La concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal de Puertollano, Noelia Caballero, ha indicado que este servicio se quiere realizar «con métodos modernos y una gestión ética».
Igualmente, en la mejora en cuanto a material y equipos que destinará específicamente a Puertollano para realizar cada uno de los servicios utilizará un total de cuatro vehículos aplicadores de DDD y transporte de biocidas. También pondrá en servicio un sistema de gestión de avisos online, así como la realización de dos campañas informativas anuales.
En este sentido, la concejala de Medio Ambiente ha anunciado que el ejecutivo local ya trabaja en la elaboración y redacción de una nueva Ordenanza de Bienestar Social.
Suministro de ropa laboral
Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa Pedrogosa SL el suministro de material auxiliar de informática por un importe de 9.770 euros y un plazo de ejecución de dos años.
La empresa ‘Profesionales de la Seguridad en el Trabajo’ se encargará del suministro ropa, calzado laboral y epis para los trabajadores del Plan de Empleo, que próximamente iniciarán su contrato y que supondrá un coste de 4.834 euros.
Protección de Datos
Por último, se ha adjudicado el suministro de plataformas elevadoras a la empresa ‘Gam España Servicios de Maquina SLU’ por la cantidad de 1.169 euros, y se ha acordado la insuficiencia de medios y el inicio del expediente del servicio de asesoramiento jurídico, adecuación, mantenimiento y cumplimiento de la normativa y desempeño de las funciones y obligaciones de Protección de Datos del Ayuntamiento y Patronato Municipal de Deportes, por un importe de 28.042 euros y un plazo de ejecución de dos años.