InicioPuertollanoEl Conservatorio de Música de Puertollano mejorará en eficiencia energética y accesibilidad...

El alcalde ha mantenido una reunión con su nuevo director, Rafael Ramírez

El Conservatorio de Música de Puertollano mejorará en eficiencia energética y accesibilidad con una inversión de un millón

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un millón de euros a la reforma integral del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’, para la mejora de la climatización, accesibilidad y eficiencia energética del edificio.

Una actuación que conllevará la instalación de un nuevo sistema de climatización de todo el centro educativo y adecuación de la ventilación natural del ala de la avenida Ciudad Real.

Otra de las intervenciones está dirigida a la mejora de su accesibilidad, con la reforma de la rampa de acceso a discapacitados y habilitar una segunda escalera de emergencia.

Una de las novedades será la colocación de placas fotovoltaicas en la cubierta del Conservatorio para el autoconsumo energético del propio edificio.

Unas inversiones de las que han hecho balance en el primer encuentro que ha mantenido el alcalde, Adolfo Muñiz, con el nuevo director del Conservatorio de Música, Rafael Ramírez López Villalta.

El centro con más especialidades

Una primera toma de toma de contacto en la que se ha constatado que el Conservatorio de Puertollano es una referente musical en Castilla-La Mancha, ya que es el centro de la región que más especialidades imparte, un total de veintiuna, entre las que destaca la sinfónica, piano, guitarra, flauta de pico, clave, instrumentos de púa y guitarra flamenca.

Un conservatorio con 350 alumnos y 46 profesores, que pretende ser parte esencial de la vida cultural de la ciudad “poniéndose a disposición de las familias, del alumnado y de la totalidad de la comunidad educativa no solo de Puertollano sino de toda la comarca”, explicó Rafael Ramírez.

El nuevo director

Rafael Ramírez, nuevo director del Conservatorio, ha cursado estudios superiores de dirección musical, trompeta y master en investigación musical.

Es profesor por oposición desde 2008, ha desempeñado su labor docente, principalmente, en el CPM “María de Molina” de Úbeda (Jaén) y en CPM “Amaniel” de Madrid siendo el 22-23 el cuarto curso escolar en el conservatorio que ahora dirige.

El nuevo director desarrolla una amplía carrera musical como instrumentista y es invitado como director en diferentes orquestas, centros educativos y bandas municipales, destacando las bandas de Jaén y Granada entre otras instituciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO