InicioRegiónEl Consejo Social aprueba la nueva denominación de la ETSIAM que suma...

La sesión se ha celebrado en el Campus de Albacete

El Consejo Social aprueba la nueva denominación de la ETSIAM que suma Biotecnología

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró en el día de ayer pleno ordinario en su sede de Albacete, presidido por Félix Sanz Roldán, y con la presencia del rector, Julián Garde. Durante la sesión, se aprobó el cambio de denominación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, que pasa a llamarse Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología. Igualmente, El Consejo contó con la participación del secretario general del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Santiago Iraburu.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete ha cambiado su denominación, por lo que pasa a llamarse Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología, tras aprobarse el informe favorable de este cambio durante el pleno ordinario del Consejo Social, celebrado ayer, 13 de septiembre. 

Esta medida se adopta en cumplimiento del Plan de Igualdad aprobado por la UCLM, en el que se establece, como uno de sus 12 ejes de actuación, la acción de que en todas las comunicaciones internas y externas, orales y escritas, la UCLM se compromete a fomentar un uso no sexista del lenguaje inclusivo y no estereotipado.

En el transcurso de la sesión también intervino el secretario general del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Santiago Iraburu, invitado por el presidente, para exponer ante los miembros del Consejo castellanomanchego el modelo de desarrollo de funciones del Consejo Social de la UPNA, centrado en la orientación al entorno y colaboración con la sociedad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO