InicioProvinciaMiguelturraEl Consejo Local de Cooperación y Solidaridad de Miguelturra dona 7.200 euros...

En el marco de concierto solidario de la Banda Sinfónica

El Consejo Local de Cooperación y Solidaridad de Miguelturra dona 7.200 euros para ayudar a los damnificados de Ucrania

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y la concejala de Cooperación Internacional, María Velasco, presidieron, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, el ‘Concierto Cofrade Solidarízate con Ucrania’ que ofreció la Banda Sinfónica de Miguelturra, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Cooperación Internacional.

Un acto, que puso de manifiesto la solidaridad del pueblo de Miguelturra, ya que este concierto tenía un fin solidario: colaborar económicamente con el pueblo ucraniano que está sufriendo la guerra. De este modo, todo lo recaudado de las entradas en este concierto ha ido destinado a la ONG CREAN, Ciudad Real en Ayuda al Niño.

Pero además, el Ayuntamiento ha querido aprovechar este acto para donar a tres ONGs: CREAN, Cáritas y Movimiento Por la Paz, el Desarme y la Libertad, parte del dinero para la subvención de sus proyectos solidarios y de sensibilización como forma de colaborar con las organizaciones que están trabajando directamente en el terreno y en nuestra localidad para aliviar en lo posible los estragos de esta guerra.

Así, el dinero donado a través del Consejo Local de Cooperación y Solidaridad asciende a 7.200 euros, el 10 por ciento del presupuesto de Cooperación.

La alcaldesa de Miguelturra explicó, momentos antes de la entrega del cheque simbólico a las tres ONGs, que «desde el comienzo del conflicto en Ucrania, la Corporación Municipal ha estado preocupada y barajando opciones para colaborar».

«Por eso, Arriaga dio las gracias a la Banda Sinfónica por colaborar en esta iniciativa, a los miguelturreños y miguelturreñas por su contribución, y en especial a la Concejalía de Cooperación Internacional por querer abanderar la lucha del pueblo Ucraniano por la libertad y la Paz».

La regidora fue contundente al expresar sus sentimientos de repulsa ante esta invasión, y aclara «que este concierto solidario da la posibilidad a la población miguelturreña de canalizar su solidaridad».

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todo el personal de las Áreas implicadas en la preparación y organización de este evento, Cultura, Cooperación Internacional, Servicios, Portal municipal, al Área de Comunicación y, cómo no, a la Banda Sinfónica por su colaboración desinteresada.

Por su parte, y antes de dar comienzo el concierto, Ramón Serrano, el presidente de CREAN, asociación a la que iba a parar la recaudación del concierto, explicó que se trata de una ONG que surge para proporcionar ayuda humanitaria a las niñas y los niños víctimas de Chernóbil, y que desde hace décadas trabaja con familias de Ciudad Real para acoger a niños y niñas de Ucrania.

Por ello, CREAN es la ONG que se está encargando de gestionar en Ciudad Real esa ayuda humanitaria con el pueblo ucraniano.

El presidente dio las gracias de manera reiterada por este acto solidario y añadió que esta recaudación ayudará en su iniciativa de viajar a Ucrania para traer refugiados. De su primer viaje, ha llegado una familia ucraniana a Miguelturra, y en el segundo viaje irán acompañados por voluntarios miguelturreños.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO