InicioProvinciaAlcázar de San JuanEl Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar renueva a cinco de...

En el Pleno celebrado con motivo del Día Mundial de la Infancia

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar renueva a cinco de sus miembros

El Consejo de Infancia y Adolescencia celebró el pasado viernes, 11 de noviembre su segundo Pleno del año. Se trata de una de las actividades programadas en el mes de noviembre por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, para conmemorar el Día Mundial de la Infancia.

La alcaldesa, Rosa Melchor, presidió el Pleno en el que agradeció a los representantes salientes del Consejo de Infancia y Adolescencia su trabajo y propuestas presentadas para que Alcázar de San Juan siga avanzando, al tiempo que daba la bienvenida a los cinco nuevos integrantes.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, dio cuenta de las actividades y acciones llevadas a cabo en los últimos meses por su área, entre ellas la publicación de un documento “amigable para la infancia”, dijo Alba Castellanos, del Plan Local de Infancia y Adolescencia aprobado el pasado mes de mayo. Una versión adaptada a niñas y niños, explicando de forma sencilla, breve y visualmente atractiva, las medidas recogidas en el Plan Local de Infancia y Adolescencias. “Si pretendemos aplicar el derecho a dar información a las niñas y niños, tiene que ser de forma que puedan entenderla”, afirmó Castellanos.

Los integrantes del CIA fueron los primeros en recibir este documento, que el próximo día 30 de noviembre se presentará en el acto institucional por los Derechos de la Infancia en el Teatro Emilio Gavira con la asistencia del alumnado de 6º de Educación Infantil y 1º de E.S.O de todos los centros educativos de la ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO