InicioRegiónEl Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Atención Temprana...

Así lo ha avanzado este sábado el presidente regional durante un acto de APANAS en Toledo

El Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Atención Temprana el próximo martes para garantizar «por ley» este derecho

El Consejo de Gobierno del próximo martes, 22 de noviembre, tendrá un marcado carácter social con la aprobación del proyecto de Ley de Atención Temprana de la región. Así lo ha dado a conocer este sábado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien se ha mostrado esperanzado en que la Ley sea aprobada “por todos los grupos” en el Parlamento regional, porque será “un punto más importante para nuestra alma como región que ningún otro” y garantizará “por ley” este derecho.

Durante el acto de celebración del Día de la Familia, que organiza la asociación APANAS para reconocer públicamente el apoyo prestado por instituciones, empresas y particulares, y en el que García-Page ha sido nombrado Presidente de Honor de esta institución, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha reseñado que “contamos con uno de los servicios de atención temprana más importantes de España que hemos ido recreciendo, este año con cuatro centros más”.

Acompañado por la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, el presidente regional ha agradecido la labor de APANAS, porque “da seguridad el hecho de que, vengan las crisis que vengan, hay entidades que son ejemplares y APANAS es una de ellas”. De sus trabajadores y trabajadoras ha destacado su “enorme profesionalidad y vocación”, al tiempo que ha reconocido el trabajo de los y las galardonadas en el día de hoy.

Durante su intervención, García-Page se ha comprometido a “completar todos los requisitos y las plazas” para las viviendas de Calera y Chozas, de tal modo que la organización APANAS pueda seguir incrementando su labor.

“En política social y discapacidad nunca iremos a menos, solo a más”

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha lanzado un mensaje de esperanza hacia el futuro y ha reconocido en España un país “que ha sido capaz, con mucho dolor, de superar una pandemia brutal como la COVID”, que siempre está “peleando” por estar en los países a la cabeza del planeta y que también ha sido capaz de superar la crisis financiera de 2007.

“Pero si la cosa no viene bien y hay problemas los próximos años” que obliguen a tomar medidas de ajuste, “tengan muy claro que en política social y discapacidad nunca iremos a menos, solo a más. Vengan las cosas como vengan”, ha asegurado, categórico, el presidente regional.

En este contexto, ha destacado que el Programa de Discapacidad tendrá en el Presupuesto de 2023 “la mayor consignación de toda la historia, 150 millones de euros” porque en su Ejecutivo se considera una “prioridad absoluta”. Asimismo, ha subrayado que Castilla-La Mancha es una región “ejemplar” en este ámbito, que lleva 40 años de Autonomía estando “al lado de quien más lo necesita”.

En último lugar, García-Page ha considerado que “ser diferentes es la condición humana”, pero ello no significa “ser desigual” en derechos. “Todos tenemos los mismos, y casi más quien más precisa de derechos. Diferencias sí, desigualdades no”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO