Nacho Hernando, consejero de Fomento, ha afirmado este lunes que le gustaría “no tener que pedir dimisiones” tras los retrasos sufridos por los trenes Avant en Castilla-La Mancha, pero ha puntualizado que “llevamos ya muchos meses aguantando retrasos y problemas».
Durante la presentación del I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y de la Ingeniería Civil que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre de este año y que albergarán las ciudades de Cuenca y Toledo, además de Madrid, Hernando ha explicado que «mi trabajo y mi convicción es defender los intereses de quienes están teniendo problemas tanto en Toledo como en Ciudad Real y Puertollano a la hora de poder ir a trabajar a Madrid».
En consecuencia, el consejero de Fomento ha afirmado, tajante, que espero que haya una solución «lo antes posible», aunque su paciencia «se está agotando”.