InicioPuertollanoEl concierto del II Ciclo de Jóvenes Directores pondrá la guinda a...

Este sábado a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal

El concierto del II Ciclo de Jóvenes Directores pondrá la guinda a la presencia del prestigioso Andrés Salado en Puertollano

Este sábado a las 19:30 horas tendrá lugar el concierto del II Ciclo de Jóvenes Directores de la AMC Banda de Música de Puertollano, con José Manuel García Pozuelo como director titular y con el prestigioso Andrés Salado como director invitado. Será a las siete y media de la tarde en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de nuestra ciudad, con entrada gratuita.

Ganador del Premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016, Andrés Salado es el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura desde la temporada 2021-2022. Pero es mucho más que un premiado, mucho más que un compañero de Ainhoa Arteta y de Nacho Duato en el jurado de ‘Prodigios’, el programa de La 1 de TVE. Mucho más que un director que ha actuado en grandes escenarios europeos y americanos. Mucho más que un director que ha actuado con grandes orquestas a nivel mundial. Es uno de los más brillantes directores de su generación, la de 1983.

Andrés Salado, uno de los más mediáticos, afamados y solicitados directores del mundo de la música clásica, ha optado por Puertollano, por su Escuela de Directores ‘Ángel Parla’ y por sus alumnos; ha optado por su AMC Banda de Música de Puertollano gracias a la incansable y eficaz gestión de José Manuel García Pozuelo; y ha elegido, al fin y a la postre, al público de nuestra ciudad.

La noche del viernes 10 de junio compartirá su tiempo, sabiduría y experiencia con los alumnos de la Escuela de Dirección y con la plantilla de la AMC. El sábado 11 de junio impartirá su masterclass a los alumnos directores y, finalmente, ese mismo sábado por la tarde llegará el momento esperado por el público: la puesta de largo de la banda para que la batuta del madrileño encienda la llama de un nuevo concierto de la banda de mejor palmarés de Puertollano.

«Para esta ocasión tan especial, la cordura ha llegado para instalarse en el Área de Cultura y Salado podrá ser disfrutado por el respetable con los inigualables confort y acústica del Auditorio Municipal. Desde aquí aprovechamos para agradecer públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano, del personal del Auditorio y del Centro de Estudios», apuntan desde la organización.

Por añadidura, José Zárate también estará entre el público para auspiciar el estreno de la versión para solista de su Canto a Castilla-La Mancha, que dicho sea de paso, no deja de ser interpretada a lo largo y ancho del territorio español desde su estreno en diciembre de 2021 por José Manuel García Pozuelo y la AMC.

«Creemos sincera y humildemente que la presencia de Andrés Salado en el concierto es una opción muy atractiva y de enjundia dentro de la oferta cultural y de ocio para el sábado por la tarde. Esperamos fervientemente que nos incluyan en su agenda de sábado. El concierto finalizará sobre las 21:30 horas, hora propicia para comentar lo acontecido mientras de degusta la variada y rica oferta gastronómica de la hostelería local», señalan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO