InicioProvinciaCiudad RealEl compositor José Zárate dona a Ciudad Real la tercera hoja del...

Compuesto en conmemoración del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la región

El compositor José Zárate dona a Ciudad Real la tercera hoja del manuscrito musical del ‘Canto a Castilla-La Mancha’

El Teatro Municipal ‘Quijano’ de Ciudad Real acogía ayer 6 de abril el concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro del Conservatorio Marcos Redondo, bajo la dirección de Alfredo García y que interpretó varias obras, entre las que se encontraba el Canto a Castilla- La Mancha de José Zárate, compuesto en conmemoración del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la región (1982-2022).

El compositor, José Zárate, ha querido tener una deferencia con el pueblo de Ciudad Real, en la figura de la alcaldesa, regalando a los ciudadrealeños y ciudadrealeñas la tercera hoja del manuscrito original de la obra. La primera página la entregará al presidente de Castilla-La Mancha y la segunda a las Cortes de Castilla-La Mancha.

‘Canto a Castilla-La Mancha’ es una oda a nuestra tierra que, sin duda, podría convertirse en un himno para la región. Por ello, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido agradecer la labor de Zárate, así como que haya pensado en nuestra ciudad para uno de sus estrenos, producido ayer en el Teatro Municipal Quijano con la colaboración del Coro del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo.  “Es un orgullo para este Ayuntamiento y para toda la ciudad recibir la tercera hoja de esta obra escrita para todas y todos los castellanomanchegos. Sin duda, esta obra nace con carácter de continuidad gracias a su carácter de ensalzamiento de la tierra manchega a través del arte, la cultura y la música, por lo que no podemos sentirnos más orgullosos”, ha finalizado Masías.

“Es una obra sinfónico-coral que trata de englobar y loar la fortaleza y el enorgullecimiento del pueblo castellanomanchego y el orgullo de sus territorios y paisajes”, ha declarado el autor José Zárate, autor de la obra. La obra lleva gestándose con mimo desde 2007, pero el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía ha sido el momento ideal para su lanzamiento. “Es un ofrecimiento para el pueblo de Castilla-La Mancha. Es un canto a toda la diversidad, a todo lo que significa ser de nuestra tierra a través de la música. Todos me comentan que se convertirá en un himno, pero realmente será lo que el pueblo desee”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO