InicioPuertollanoEl Complejo Industrial de Repsol en Puertollano entrega el 12º Premio de...

Su gerente ha agradecido a Repsol la "confianza" puesta en su empresa, y ha asegurado que un premio en seguridad “es el mejor que se puede recibir”

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano entrega el 12º Premio de Seguridad a la empresa ‘MASA’

La dirección del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha analizado, junto con más de medio centenar de gerentes y representantes de empresas del sector industrial, el desempeño en seguridad del último año. Una jornada donde la prioridad ha sido reforzar la colaboración que existe entre empresas auxiliares y Repsol para garantizar el cumplimiento de los planes de seguridad, así como analizar el grado de participación en la actividad preventiva en materia de riesgos laborales, obligatoria cada ejercicio.


En el encuentro, Repsol ha hecho entrega del reconocimiento al buen desempeño en materia de seguridad durante el año 2021, a la empresa de mantenimiento industrial MASA, afincada en Puertollano. A la hora de otorgar este reconocimiento, Repsol ha valorado aspectos tales como la tasa de accidentabilidad laboral, la calidad de las acciones preventivas de seguridad de las empresas y la participación de toda la organización en dichas acciones.


El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador ha puesto de manifiesto la calidad y el prestigio de las empresas que trabajan cada día con Repsol. Alrededor del 90% de dichas empresas son de la comarca de Puertollano y reciben una inversión aproximada, a través de contratos y compras de bienes y servicios de 50 millones de euros al año.


Arsenio Salvador ha remarcado el “momento desafiante” que vive la compañía, en pleno proceso de transformación industrial y cómo va a ser necesario contar con estas empresas, de alta capacitación y con mucha experiencia en el sector industrial. En este contexto, ha dicho el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, “debemos seguir teniendo muy claro que la seguridad es lo más importante, y que es el aspecto prioritario que debe estar siempre presente en la toma de decisiones”.


La seguridad, lo primero


La subdirectora de Seguridad, Calidad y Medioambiente, Ana Belén Cifuentes ha destacado cómo “la importancia de la seguridad debe calar en toda la organización y las empresas deben ofrecer, con garantías, los medios técnicos y formativos a los trabajadores para que sean capaces de asimilarlos y aplicarlos en el día a día”.

Así durante el año 2021, se han destinado más de 26.000 horas a la formación en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales y más de 9.500 trabajadores han participado de la misma. La seguridad, ha dicho Cifuentes, “debe hacerse día a día” y encuentros como el celebrado en el Complejo Industrial entre Repsol y las empresas auxiliares, “nos sirven para reconocer el trabajo bien hecho, pero también para repasar su desempeño y analizar el nuestro”. El objetivo, ha dicho, “mejorar siempre y llegar a la excelencia en seguridad, buscando a los mejores aliados que son quienes trabajan con nosotros todos los días”.


Finalmente, por su parte, el gerente de MASA en Puertollano, José Luis Flores, ha agradecido a Repsol la confianza puesta en su empresa, y ha asegurado que un premio en seguridad, “es el mejor premio que se puede recibir”.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO