En la atención a los medios de comunicación locales antes de la misa solemne en la Iglesia de la Asunción por la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía, el comisario jefe de la Policía Nacional en Puertollano, Manuel Domínguez, ha destacado que 2023 está dejando una mejora notable en los índices de criminalidad en Puertollano, con una reducción de cuatro puntos porcentuales. Los delitos con mayor prevalencia en la demarcación son los hurtos y los robos en interior de vehículos.
El comisario destacaba la mejora en las cifras, que colocan a Puertollano como una de las ciudades más seguras de la región en lo que a estadísticas se refieren. Una mejora sustentada en el trabajo policial en tres líneas principales: okupaciones, prevención de agresiones sexuales y peleas y altercados en barriadas.
En materia administrativa, Manuel Domínguez Corcobado también se felicitaba porque los vecinos de Puertollano y comarca soportan el tiempo de espera más bajo de toda la región, y por añadidura, uno de los más breves de España también, para renovar DNI y pasaporte.