InicioPuertollanoEl colombiano David Mosqueda 'Lala', segundo refuerzo para el BSR AMIAB Puertollano

Es un jugador punto uno que "viene a dar un salto de calidad a la plantilla"

El colombiano David Mosqueda ‘Lala’, segundo refuerzo para el BSR AMIAB Puertollano

El BSR Puertollano se ha tomado muy en serio el ascenso a la primera división nacional del baloncesto en silla de ruedas incorporando para la nueva temporada a dos jugadores que sin duda darán un salto de calidad al equipo Manchego, Salvador Zavala y David Mosqueda ‘Lala’.

Lala es un jugador joven con una gran proyección en este deporte, es natural de Cali, Colombia. Empezó a jugar al baloncesto en silla de ruedas en su País en el año 2013. En el año 2018, en una decisión valiente decide venir a España a buscar un equipo en el cual seguir desarrollando su carrera deportiva.

Lala, tiene detrás de sí mismo una historia muy particular que, encaja perfectamente con la línea de trabajo y con los valores que viene desarrollando el club minero en todos estos años de integración e inclusión a través del deporte.

En el año 2019, el equipo Madrileño de Getafe decide darle la oportunidad que este venia buscando y, en dos temporadas, junto a un gran grupo de jugadores, logran ascender a división de honor al equipo madrileño. Tras esta primera experiencia en la liga española, decide cambiar de aires y es fichado por el Almería, consiguiendo también, ascender al equipo almeriense a la primera división (a pesar de perder estos en la final contra el Puertollano) pero ganar al Leganés en la promoción que ambos equipos disputaron.

Lala es un jugador muy humilde que ha decidido venir a Puertollano para ayudar al equipo manchego a consolidarse en la primera división, aunque según sus palabras “no descarto que este grupo consiga cuotas más altas, vengo a Puertollano a aportar mi trabajo y brega en la cancha, estoy muy feliz y quiero agradecer a la junta directiva del BSR AMIAB Puertollano que, haya pensado en mí para reforzar al equipo».

El BSR AMIAB Puertollano comenzará los entrenos de manera oficial el Lunes día 12 de septiembre en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares y, tendrá poco más de un mes para ponerse en forma ya que, el día 1 de Octubre jugara su primer partido de pretemporada ante el IMF Smart Educación Getafe en Nambroca (Toledo) y, el 9 de Octubre disputara el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Villahermosa, ante el campeón de Europa y campeón de la liga Española en división de honor AMIAB de Albacete; para la semana siguiente concretamente el 15 de octubre disputar el primer partido de liga ante el Sureste Gran Canarias en el Santiago Cañizares.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO