InicioComarcaAlmodóvar del CampoEl colegio 'Virgen del Carmen' de Almodóvar se moviliza por la sensibilización...

Con esta actividad se cierra un segundo trimestre intenso y productivo

El colegio ‘Virgen del Carmen’ de Almodóvar se moviliza por la sensibilización del autismo

Nuevamente, el colegio ‘Virgen del Carmen’ de Almodóvar del Campo ha organizado en la semana de Día del Autismo actividades integradas en la dinámica del colegio, con el fin de concienciar y sensibilizar, no solo a la Comunidad Educativa, sino a los vecinos de la localidad.

Recordamos que este es un centro escolar público que tiene integrada en su programación general anual y proyecto educativo, la sensibilización y concienciación para con trastornos, así como la inclusión educativa desde los recreos inclusivos.

Varios años en los que toda la comunidad educativa tiene como uno de sus objetivos prioritarios la inclusión, la tolerancia, la igualdad y la diversidad en todos sus ámbitos, lo que está favoreciendo la convivencia entre todos sus miembros y la inclusión real de su alumnado con espectro autista en el día a día del centro educativo.

Realidad, inclusión educativa y, sobre todo, sonrisas y actividades conjuntas, que marcan el día a día de su alumnado, profesorado y familias, cada día más sensibilizados con una realidad cercana vista en sus compañeros, enriquecedora y emotiva, que ha querido reflejarse en este video elaborado en la Semana del Autismo, pero que tiene, como objetivo principal, el día a día, el resto del curso escolar y la concienciación de la sociedad para con un trastorno cada vez más presente en la misma.

Con esta actividad se cierra un segundo trimestre intenso y productivo y se pone punto y seguido al inicio de un tercero aún más ilusionante en el cual se colaborará y realizarán unas jornadas de convivencia, con el Club Paralímpico Puertollano y Basket en silla de ruedas Puertollano, referentes en la inclusión a partir del deporte. Un granito más de arena en la inmensidad de una montaña, pero que suma, reconforta e ilusiona al conjunto de su comunidad educativa.

Fuente: Julio García-Carpintero Alañón, el director

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO