InicioPuertollanoEl colegio 'San José' de Puertollano recupera su Caminata Deportiva

Una jornada de deporte y convivencia en un clima familiar y cercano

El colegio ‘San José’ de Puertollano recupera su Caminata Deportiva

El pasado 20 de marzo tuvo lugar en las inmediaciones del colegio ‘San José’ de Puertollano la trigésimo primera Caminata Deportiva, un evento que pretende fomentar en el alumnado hábitos de vida saludables, teniendo el deporte como excusa para una jornada de convivencia entre alumnado, profesorado, familias y antiguos alumnos.

La jornada comenzó a las 10:30 con las carreras por categorías desde infantil, pasando por primaria, ESO, FP, familias y antiguos alumnos, con su correspondiente entrega de medallas. A continuación tuvo lugar una clase colectiva de zumba patrocinada por el gimnasio Fun and Fitness, que dio paso a los torneos de futbol 3×3 para primaria y deportes alternativos en secundaria. Como colofón se realizó una comida compartida en los Jardines Pedro Poveda, con la colaboración del AMPA.

Jornadas festivas en torno al deporte como la del pasado 20 de marzo, dan sentido al proyecto educativo del centro, en el que las familias forman parte del día a día de la escuela, haciendo del alumno protagonista de su propio aprendizaje en un entorno cercano y familiar.

Esta iniciativa pretende recuperar, con prudencia y todas las medidas de seguridad oportunas, aquellas actividades colectivas que se han visto más castigadas por la pandemia, y que dan oportunidades de encuentro a familias, alumnos, antiguos alumnos, profesorado y personal del centro.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO